Raúl Tejón, un actor con marcado compromiso gay

CAMISETA ELEVEN PARIS BAÑADOR AUSSIEBUM Cabe preguntarse qué habría sido de Raúl Tejón sin el circuito off, donde inició una próspera etapa tras protagonizar Iván-Off , el montaje con el que se inauguró La Casa de la Portera de Madrid en 2012. “No puedo decir nada malo de él. Seguramente no me hubieran ofrecido tantos […]

2 agosto, 2016
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Raúl Tejón, un actor con marcado compromiso gay
CAMISETA ELEVEN PARIS
BAÑADOR AUSSIEBUM

Cabe preguntarse qué habría sido de Raúl Tejón sin el circuito off, donde inició una próspera etapa tras protagonizar Iván-Off , el montaje con el que se inauguró La Casa de la Portera de Madrid en 2012. “No puedo decir nada malo de él. Seguramente no me hubieran ofrecido tantos protagonistas de no ser por Iván-Off, que supuso un antes y un después en mi carrera. Y era lógico que una oportunidad así viniera de alguien del teatro como José Martret.

Este verano, La Pensión de las Pulgas, su sala cómplice y en la que interpretaba MBig, ha echado el cierre –sus responsables parten en busca de nuevos proyectos escénicos–, como también lo ha hecho El caso, la serie de TVE en la que el actor encarnaba a un censor franquista en el armario que, para colmo, se tiraba al marido de la protagonista, interpretado por Marc Clotet. “¿Tú tienes una secuencia acostándote con Marc Clotet? ¿No, verdad? Pues jódete”, bromea. “Realmente ni nos acostamos, tan solo salía de un baño. De lo que pudo haber sido una bacanal con Marc al final se quedó en una salida de un baño con toalla. Marc, Verónica Sánchez y yo nos hemos reído mucho en este triángulo amoroso”.

Facha y maricón, su personaje tenía el combo completo. “Pues como tantos. No es que hayamos descubierto la pólvora. Me lo decían el otro día: los hombres con bigote o son fachas o son maricones. O ambas cosas. A mí me tocaron las dos”, comenta entre risas. “Era un personaje interesante, y lo único que les pedí a los guionistas es que quedara claro que mi personaje estuviera verdaderamente enamorado del de Marc, que no podíamos jugar con eso. Es un hombre que ama a otro hombre, y en aquella época, solo por eso se te aplicaba la Ley de vagos y maleantes y podías acabar en la cárcel. Por eso mi personaje se tenía que buscar una coartada tan fuerte como su amor”, cuenta. Un papel como el suyo le ha recordado la necesidad de reclamar los derechos de la comunidad LGTB. “Con personajes así aprecias la suerte de vivir donde vivimos, en una ciudad como Madrid. Porque en España, aún hoy, no todo el monte es orégano, y ser homosexual en, por ejemplo, Soria, no es igual”

 


Raúl Tejón, un actor con marcado compromiso gay
BAÑADOR ELEVEN PARIS

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, Raúl Tejón participa en Renovarse o morir, el segundo episodio de Indetectables, la webserie de Apoyo Positivo que aborda la realidad de las personas con VIH desde varias perspectivas para acabar con la serofobia. Junto a Borja Maestre y Alex Forriols, Raúl protagoniza una historia en torno al chemsex y el poliamor que podrá verse en la web www.indetectables.es.

Raúl Tejón, un actor con marcado compromiso gay
CAMISETA Y PANTALÓN ELEVEN PARIS

LA WEBSERIE INDETECTABLES PUEDE SEGUIRSE EN WWW.INDETECTABLES.ES

Raúl Tejón, un actor con marcado compromiso gay
CAMISA, CAMISETA Y PANTALÓN ELEVEN PARIS
DEPORTIVAS BERSHKA

 
Raúl Tejón, un actor con marcado compromiso gay
CAMISETA Y PANTALÓN ELEVEN PARIS

FOTOS: DANNIEL ROJAS
ESTILISMO: RA CASAS
MAQUILLAJE y PELOS: ANDREA PLANELLES
AGRADECIMIENTOS: 
NH COLLECTION MADRID SUECIA
WWW.NH-HOTELES.ES

Otras noticias de cultura, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023