Dos empleados gays de la Casa Blanca contraen matrimonio

El pasado 1 de agosto, dos empleados de la Casa Blanca contrajeron matrimonio. La ceremonia civil fue oficiada por Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos. Tuvo lugar en su residencia personal, en el Observatorio Naval de las Naciones Unidas, Washington, y solo asistieron algunos familiares cercanos de los novios. Joe Mahsie es coordinador de […]

3 agosto, 2016
Se lee en 1 minutos

Dos empleados gays de la Casa Blanca contraen matrimonio

El pasado 1 de agosto, dos empleados de la Casa Blanca contrajeron matrimonio. La ceremonia civil fue oficiada por Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos. Tuvo lugar en su residencia personal, en el Observatorio Naval de las Naciones Unidas, Washington, y solo asistieron algunos familiares cercanos de los novios.

Joe Mahsie es coordinador de los viajes de la primera dama, Michelle Obama; y su ya marido, Brian Mosteller, es asistente personal del presidente Obama. Fueron los propios novios quienes pidieron a Biden que les casara.

El vicepresidente Biden se ha mostrado siempre a favor de los derechos de la comunidad LGTB, y llegó a afirmar que se encontraba “absolutamente cómodo” con la idea del matrimonio igualitario en un momento en que las leyes del país no permitían casarse a dos personas del mismo sexo. Esta actitud le ha proporcionado muchos elogios y también muchas críticas. En cualquier caso, uno de sus legados será el de haber sido el mediador para que el presidente Obama apoyara públicamente el matrimonio igualitario antes de su reelección en 2012.

“Orgulloso de casar a Brian y Joe en mi casa. No podría estar más contento, dos trabajadores de la Casa Blanca, dos tipos geniales”, compartía Biden en su cuenta de Twitter junto a una fotografía.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023