12/07/2020

¿Por qué escuece el semen en los ojos?

3 agosto, 2016

Existen preguntas que todo el mundo se hace pero nadie se atreve a plantear, pero aquí estamos nosotros para dar respuesta a una de las preguntas universales en cuanto al sexo se refiere: ¿Por qué escuece el semen en los ojos? Y aún más importante, ¿es esto perjudicial para la salud?

No nos engañemos, aunque a nadie le guste que le ocurra –suponemos–, es de lo más común que en pleno éxtasis sexual, con uno mismo o con otro, parte del semen caiga en los ojos. Las consecuencias de esto las conocemos, comienzan a picar y se enrojecen, pero ¿por qué? Pues bien, hemos consultado a una médica amiga para que mate nuestra curiosidad: “El semen es rico en fosfatasa ácida, un conjunto de enzimas cuya función es romper el ovocito para fecundarlo, y que puede producir escozor al entrar en contacto con los ojos”. El picor puede ser similar al que se produce cuando te cae en el ojo un poco de champú o gel, no suele ser insoportable, aunque hay personas que lo llevan peor que otras.

Una vez que conocemos la razón del escozor, nos queda saber si esto es perjudicial para la salud: “Si la cantidad de semen es abundante, podría causar alguna lesión ocular, una conjuntivitis común, aunque no es lo más usual. Normalmente, basta con lavar el ojo con abundante agua inmediatamente después de que se produzca el contacto”. Aún así debes tener cuidado ya que el ojo es una mucosa muy vascularizada y por tanto, al contacto con el semen, existe riesgo de contagio de ITS.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.