23/09/2019

Denuncia homófoba a una edil de Valencia por el Orgullo gay

4 agosto, 2016
Léetelo en 2 minutos

La Teniente de Alcalde y concejala de Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, fue denunciada el pasado 29 de julio por el partido ultraderechista España 2000 por la participación de la Policía Local en la manifestación del Orgullo Gay del pasado mes de junio. Los motivos: un “presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual” y “un supuesto delito de malversación por la cesión de un autobús de la Policía Local”.

Gómez no se ha sentido intimidada ante la coacción homófoba de España 2000 y su denuncia, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado Número 8 de Valencia, y ha manifestado su intención de desfilar con el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales de Valencia en el Orgullo gay del próximo año. “Les envío un mensaje a los amigos de España 2000, ya pueden ir preparando la denuncia de 2017 ya que, pase lo que pase, estaremos en la marcha del Orgullo por segundo año visibilizando que el odio y la LGTBfobia debe denunciarse y que en la Policía Local de Valencia el colectivo LGTBI encontrarán firmes defensores de sus derechos”.

De entre los múltiples mensajes recibidos en su muro de Facebook, muchos de ellos mostrando su apoyo a la concejala, se hallaba un comentario de José Luis Roberto, responsable de España 2000 en la Comunidad Valenciana, que advirtió a la Teniente Alcalde de que “no se te he denunciado por estar en la marcha del Orgullo, sino por utilizar bienes públicos en intereses privados”. Y proseguía: “Y aún hay otro delito más que no he denunciado y del que tú eres partícipe, ‘el de omisión del deber de perseguir delitos’. Delante y detrás de ti durante más de dos horas iba un individuo completamente desnudo cometiendo un delito de exhibicionismo ante menores”.

La denuncia admitida a trámite es un hecho insólito, ya que en muchas capitales europeas es habitual ver a miembros de instituciones y organismos públicos locales y estatales mostrar su apoyo al colectivo LGTB durante el desfile del Orgullo gay.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.