Según informa el diario La Vanguardia, uno de los programas estrellas de Telecinco, Mujeres y Hombres y Viceversa, ha decidido renovarse por completo para la próxima temporada, y para ello quieren contar por primera vez en su historia con un trono gay.
Una tarea pendiente que el programa llevaba meditando desde hace bastante tiempo pero que nunca llegó a fraguarse del todo, a pesar de la insistencia de su presentadora, Emma García, a los directivos del programa. No sería de extrañar la aparición de un trono de dicha características, ya que muchos de sus ganchos y asesores forman parte del colectivo LGTB, tales como Jesús Reyes, Nacho Montes o Víctor Sandoval. Pero el miedo de los responsables del programa a perder parte de su fiel audiencia truncó esa iniciativa. “Se negaban a tener un trono gay, ya que según cuenta el actual director del formato, daría muchos problemas al programa y solo se mostraría esa imagen frívola del colectivo LGTB”, cuenta el periódico.
Ahora, con la llegada hace pocos meses del programa First Dates de Cuatro (programa en el cual también se busca el amor, a través de una cita a ciegas, y presentado por Carlos Sobera), en donde sí se le da un protagonismo más equitativo al colectivo LGTB, y tras ver un decaimiento de MYHYV en términos de audiencia debido a la poca renovación de caras y contenido, los directivos del programa han tomado la decisión de adentrarse en el mundo gay para trazar nuevas vías. Aunque todavía está todo por confimar, para este posible trono gay les gustaría contar con dos grandes objetivos: Daniel Rodríguez, Míster España 2016, y Cándido Ortega, Míster Gay España 2016.