“¿Para qué me voy a dar crema si ya estoy moreno?”
¿En serio? Aunque no te pongas roja como una gamba no significa que tu piel no sufra daños a consecuencia de los rayos solares. Ya puedes ser un adonis africano, pero la crema siempre a mano.
“Con la protección 15% me sobra”
¡No te lo crees ni tú, bonita! Si te llevas todo el día en la playa, expuesta al sol, el 15% no te va a valer ni para media mañana… Piensa a lo grande y hazte con una crema solar de factor 50%, el efecto será más duradero.
“Cuando llego a la playa me pongo crema una vez y ya me olvido”
En fin, así solo conseguirás dejar vía libre a los melanomas. Recuerda, ponte crema cada dos horas y siempre tras salir del agua. Y ni se te ocurra secarte al sol, el efecto lupa (las gotas de agua favorecen las quemaduras y quitan eficacia a la protección solar) te achicharrará viva.
“¿Los rayos UVA? ¿Eso qué es?”
Un poco de teoría al respecto no te vendrá nada mal, que se te grabe en la mente: los rayos UVA son los responsables del envejecimiento de la piel y los UVB son los que causan las quemaduras. Ten presente que existen a la hora de tomar el sol y protégete.
“Yo solo me doy crema en el pecho, espalda, piernas, brazos… y poco más”
¡Grave error! No dejes sin protección otras partes de tu cuerpo como el rostro, los hombros, las orejas o el escote. Si eres alopécica, no olvides echarte crema en el cogote, y si practicas nudismo integral, recuerda que, aunque haya penes de goma, el tuyo no lo es.
“¿Para qué me voy a echar crema si estoy debajo de la sombrilla?”
Cierto es que en la sombra la protección es mayor, pero aun así no llega al 100%. Asi que ya sabes, crema solar a tutiplén.
“Voy a la playa a las 3 de la tarde para pillar el moreno más rápido”
Tu verás lo que haces, pero los médicos (que algo sabrán más tú) desaconsejan la exposición plena al sol entre las 12:00 y 16:00 horas.
“¡Que nubarrón! Hoy paso de la crema”
¿Qué te crees, que los rayos solares se van a achantar por cuatro nubes? Las traspasan de igual manera aunque no seas consciente de ello.
“Hoy nada de protección solar, me voy hacer turismo urbano”
No aprendes, querida amiga. Los rayos del sol afectan igual en mitad de la playa que en plena Gran Vía. Solo el 22% de la población española se protege del sol todos los días del año. Toma un poquito de ejemplo, anda…
“Me doy rayos UVA durante todo el año, mi piel está acostumbrada”
Pues que sepas que la OMS (La Organización Mundial de la Salud) advierte que este tipo de sesiones UVA aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel y un envejecimiento más rápido de la piel.