El alcalde de Tarrasa recibe insultos homófobos por cambiar una calle

El alcalde del municipio barcelonés de Tarrasa, Jordi Ballart, ha recibido a través de las redes sociales una serie de insultos homófobos y amenazas por haber promovido una propuesta para cambiar el nombre de una de las calles de la de la localidad, la calle Salvador Gross, dedicada a un combatiente que luchó en la […]

16 agosto, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El alcalde de Tarrasa recibe insultos homófobos por cambiar una calle

El alcalde del municipio barcelonés de Tarrasa, Jordi Ballart, ha recibido a través de las redes sociales una serie de insultos homófobos y amenazas por haber promovido una propuesta para cambiar el nombre de una de las calles de la de la localidad, la calle Salvador Gross, dedicada a un combatiente que luchó en la División Azul (cuerpo de voluntarios formado por Franco tras la Guerra Civil para luchar, aliado con la Alemania nazi, contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial).

El alcalde de Tarrasa recibe insultos homófobos por cambiar una calle

“Más vale que no te cruces conmigo, que te pateo la cara. Maricón de mierda”, fue uno de los mensajes que el alcalde halló en su mensajería privada de una de sus redes sociales. Ballart no dudó ni un segundo en hacer una denuncia pública de lo acontecido a través de un tweet. ”Basta de intolerancia y homofobia. Ser alcalde, tomar decisiones o discrepar de ellas no justifica ninguna amenaza o insulto”, expresó. Al igual que la interposición de una denuncia formal ante la policía local, amparándose ante la ley 24/2014 contra la homofobia.

Más noticias sobre Homofobia, AQUÍ. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023