Agredir a un homosexual en Madrid sale muy barato

Tras el aumento de las agresiones homófobas en lo que llevamos de año, la sorprendente condena que ha impuesto la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid al culpable de uno de estos actos no puede pasar desapercibida. Después de agredir, insultar y causar lesiones en cabeza, nariz y cervicales a sus cuatro […]

17 agosto, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Agredir a un homosexual en Madrid sale muy barato

Tras el aumento de las agresiones homófobas en lo que llevamos de año, la sorprendente condena que ha impuesto la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid al culpable de uno de estos actos no puede pasar desapercibida.

Después de agredir, insultar y causar lesiones en cabeza, nariz y cervicales a sus cuatro víctimas por su orientación sexual el pasado 26 de abril, el acusado tan solo deberá pagar 250 euros a cada una de las víctimas, debido a que la jueza no tiene en cuenta el agravante de delito de odio por homofobia.

En el programa Hoy por hoy de Cadena Ser han entrevistado a Gerardo Arribas, uno de los agredidos, que no está de acuerdo con la condena y afirma que no se ha tenido en cuenta la motivación que llevó al acusado a agredirle.

Por su parte, el Coordinador General de Arcópoli, Rubén López, ha manifestado que estas resoluciones judiciales no favorecen en absoluto a la concienciación social ni a acabar con las agresiones LGTBfobas.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023