10 temas que serían la canción del verano 2016 en un mundo ideal

10. Sinead Harnett Feat. Grades – If you let me 9. Bright Light Bright Light – Symmetry Of Two Hearts 8. Sophie Ellis-Bextor – Come With Us ¿Quién, cómo y por qué?  Da la sensación de que, a ratos, la Ellis-Bextor no lleva bien la etiqueta de disco diva. Y cuando se reconcilia con su pasado es […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

18 agosto, 2016
Se lee en 5 minutos

Temas:

10. Sinead Harnett Feat. Grades – If you let me


9. Bright Light Bright Light – Symmetry Of Two Hearts


8. Sophie Ellis-BextorCome With Us

¿Quién, cómo y por qué?  Da la sensación de que, a ratos, la Ellis-Bextor no lleva bien la etiqueta de disco diva. Y cuando se reconcilia con su pasado es cuando más alegrías nos da. Porque, aunque le pese, son sus canciones discotequeras las que realmente dan sentido a su carrera. Cuando grabó Make A Scene en 2011 todo apuntaba a que nunca volvería a abandonar la música de baile. Pero sí, el decepcionante Wanderlust (2014), donde sacó a la luz su venazo indie de un modo algo confuso, solo provocó indiferencia. En septiembre edita Familia, que esperemos que siga en la línea de su primer single.

¿Y bien?  Come With Us (EBGB) se trae a un aire a Groovejet, el clásico que grabó junto a Spiller, aunque en esta ocasión ha optado por una producción disco 70’s mucho más clásica. Sí, la música disco tradicional empieza a vivir un revival glorioso, y Sophie hace bien en apuntarse a él.

¿Veredicto final?  Si te gustan sus hits bailables, le darás el visto bueno, aunque no sea del todo memorable. Bailar mecidos por su voz siempre se agradece. ★★★☆☆


Para continuar con nuestro top 10, pasa página

7. Britney Spears Feat. G-EazyMake Me…

¿Quién, cómo y por qué?  Con los años hemos comprobado que el principal encanto de Britney Spears, el que le permite mantenerse como una intocable, es el caos que reina en su carrera. Sus altibajos, sus locuras, sus resbalones son motivos que facilitan la identificación con la superestrella. Tras el descalabro absoluto de su último disco, Britney Jean, y el éxito indiscutible –al menos económico– de su residencia en Las Vegas, se acerca el momento de ver si el noveno álbum de la Spears permite mantener la fe en su carrera musical

¿Y bien?   Make Me… (RCA/Sony) sorprende de primeras, para bien, porque no es en absoluto lo que te podías esperar de un primer single de Britney. Producido por Burns, y con la participación del rapero  G-Eazy, tiene todo lo mejor de una de las épocas doradas de Spears, la de su álbum homónimo, el tercero: esa voz nasal exagerada, sintetizadores envolventes. Y esos ‘ooohs’ claramente prestados de la reina de los gemidos en el pop, Miss Janet Jackson.

¿Veredicto final?  Más que correcto retorno, aunque no aclara muchas dudas sobre lo que cabe esperar de ella en un futuro inmediato. ★★★☆☆


6. M.I.A.Go Off


5. Snakehips Feat. ZaynCruel

¿Quién, cómo y por qué?  Snakehips se han convertido en uno de esos dúos imprescindibles en la ruta de festivales. Como Disclosure o Blonde, su combinación de house, r’n’b y electrónica les funciona bien y cada vez llega a un público más amplio. Desde luego, contar con Zayn Malik para poner voces en Cruel ha sido un gran acierto. Si bien el primer álbum de Zayn pos-One Direction tiene cuatro o cinco cortes dignos, el resto es puro relleno. De repente, Cruel supone no solo su oportunidad para sonar este verano en locales donde normalmente no pincharían su música, sino también para que podamos escucharle de otra manera. ¡Si hay momentos en que parece Craig David! Da la sensación de que aquí todos ganan. 

¿Y bien?   Cruel (Sony) es una afinada combinación de r’n’b y tropical que no habría desentonado en el álbum de Years & Years, y supone un nuevo paso adelante para Snakehips tras el bombazo que fue All My Friends –aún mejor es la preciosa Days With You, todo sea dicho–. Han encontrado la fórmula perfecta para hacerse su hueco, y lo cierto es que Zayn encaja perfectamente dentro de su sonido amable y controladamente bailable.  

¿Veredicto final?   Ya hubiese querido Nick Jonas una canción así en su último disco. ★★★★☆


4. Ariana Grande Into You (Cosmic Dawn & Andy Reeece Remix)


¿Quieres ver los 3 temazos que copan nuestro podio? Pasa página

3. KDA Feat. TinasheJust Say

¿Quién, cómo y por qué?  El británico Kris di Angelis comenzó a darse a conocer en la escena de clubs gay londinense más underground, y poco a poco está logrando convertirse en uno de esos escasos productores que logran hits en las listas pop con temas que tienen su raíz en el universo housero. De la mano de la travesti Jodie Harsh ha continuado su escalada, y ya comienza a despuntar gracias a temazos como Rumble, con Katy B y Tinie Tempah, y este.

¿Y bien?  Just Say (Ministry of Sound) es un tema veraniego a más no poder, en el que descubrimos un perfil hasta ahora inédito en Tinashe, el de –comedida– house diva. Una reinvención de montones de house anthems cuya familiaridad juega a su favor.

¿Veredicto final? Una alternativa perfecta a Calvin Harris, que se repite más que el ajo. ★★★★☆


2. Kent Jones – Don’t Mind


1. C. Tangana Feat Rosalía – Antes de morirme

¿Quién, cómo y por qué? C. Tangana continúa su irresistible escalada, single a single, y este verano se ha marcado una de esas canciones que suenan igual de bien en un chiringuito que en una terraza de perreo.

¿Y bien?  Antes de morirme (Agorazein) es un sensual dúo con la joven Rosalía, promesa a tener en cuenta, producido por Alizz, uno de los magos del r’n’b electrónico nacional. Viene a ser la réplica perfecta al One Dance de Drake para quienes prefieren ronear en español antes que en inglés.

¿Veredicto final?  En un mundo perfecto sería número 1 y destronaría a La bicicleta ★★★★☆


Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023