Homenaje hoy en Madrid por el 80 aniversario del asesinato de Lorca

Hoy se cumplen 80 años del asesinato de una de las figuras poéticas más influyentes de la literatura española, Federico García Lorca. Es por ello que la asociación madrileña LGTB Arcópoli quiere honrar la memoria del poeta homosexual con un pequeño homenaje que tendrá lugar hoy jueves 18 a las 19h en la Plaza de Santa […]

18 agosto, 2016
Se lee en 1 minutos

Homenaje hoy en Madrid por el 80 aniversario del asesinato de Lorca

Hoy se cumplen 80 años del asesinato de una de las figuras poéticas más influyentes de la literatura española, Federico García Lorca.

Es por ello que la asociación madrileña LGTB Arcópoli quiere honrar la memoria del poeta homosexual con un pequeño homenaje que tendrá lugar hoy jueves 18 a las 19h en la Plaza de Santa Ana de Madrid. En el acto se depositará un ramos de flores a los pies de la estatua dedica al poeta, y se dará comienzo a la lectura de sus textos más emblemáticos.

«En este momento en que seguimos denunciando las continuas agresiones a que deben enfrentarse lesbianas, gais, bisexuales y transexuales es preciso recordar a un gran hombre que fue asesinado, entre otros motivos, por no ajustarse a los cánones sexuales de la época», ha declarado Ramón Martínez vocal de la organización, y ha añadido que «durante muchos años Lorca ha sido todo un símbolo de la diversidad sexual, no sin mucha discusión por parte de la academia; y ha servido como referente para numerosas personas que descubrían que, como el poeta, tampoco se ajustaban a la normativa sexual. Homenajear a Federico supone mucho más que reconocer su figura, implica también demandar un reconocimiento a la Memoria Histórica de nuestro colectivo, cuya historia ha sido silenciada de manera constante y merece una reparación adecuada».

Más noticias LGTB, AQUÍ. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023