Una mujer transexual recibe una paliza en Málaga

El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha lanzado un comunicado mostrando su profundo rechazo a la paliza que ha sufrido una mujer transexual en el Polígono de Guadalhorce, Málaga, por parte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que le insultaron y golpearon con una barra de hierro para después sustraerle el bolso. La agredida fue […]

19 agosto, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Una mujer transexual recibe una paliza en Málaga

El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha lanzado un comunicado mostrando su profundo rechazo a la paliza que ha sufrido una mujer transexual en el Polígono de Guadalhorce, Málaga, por parte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que le insultaron y golpearon con una barra de hierro para después sustraerle el bolso.

La agredida fue trasladada de urgencia al hospital con una herida sangrante en la cabeza. Los presuntos agresores han sido detenidos por la policía y acusados de delito de odio, robo con violencia, desobediencia a los agentes de seguridad y delito contra la seguridad vial (se dieron a la fuga en un coche sin contar con permiso de conducción). Otras mujeres transexuales que se hallaban con la agredida también recibieron vejaciones y amenazas por parte los agresores.

“El Observatorio contra la LGTBfobia ha puesto los hechos en conocimiento de la fiscalía especializada en delitos de odio de la provincia de Málaga, y ha solicitado una exhaustiva investigación. Pedimos a las diferentes víctimas de estos hechos que lo denuncien ante la policía para poder incrementar las sanciones correspondientes a los agresores. Desde el Observatorio y ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT ponemos a disposición de las víctimas nuestros servicios legales y sociales, y de acompañamiento en el proceso de denuncia” ha comunicado Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

Ramírez también declaró que el observatorio estudia presentarse como acusación popular cuando los hechos se esclarezcan. 

Asimismo, el presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT, Antonio Ferre, ha expreasado que “desde ANDALUCIA DIVERSIDAD LGBT animamos a que se denuncie ante las fuerzas de seguridad cualquier incidente de LGBTfobia del que sea uno víctima o testigo, así podremos visibilizar los delitos de odio, ya que sólo un 12% de las personas víctimas lo denuncian ante la policía”. Y añade, “además podremos luchar con más eficacia contra esta lacra social y terminar con la impunidad y las agresiones casi gratuitas”.

Más noticias sobre LGTBfobia, AQUÍ.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023