Puede que lo que vamos a contarte te sorprenda, aunque si lo piensas bien, puede tener cierto sentido. Un estudio de la American Psychological Association afirma que las personas homófobas tienen muchas probabilidades de ser gays, aunque aclaran que no tiene por qué ser al 100%, sino que hablan de un curioso 15%.
La explicación a este hecho se encuentra en la educación. Si tus padres te han educado con un pensamiento conservador y homófobo, pueden crearte ideas en base a las suyas y restringir cualquier interés de explorar el contacto sexual con alguien de tu mismo sexo. Por lo tanto, en el caso de que verdaderamente sientieras cierta atracción homosexual, lo ocultarías y tendrías una visión negativa de ello.
Y por si aún no estás del todo convencido de lo que afirma este estudio, existe otro publicado por The Journal of Sexual Medicine que contempla el mismo resultado basándose en el atractivo físico. Los responsables del mismo seleccionaron a varias personas que rechazaban abiertamente la homosexualidad para exponerlas a varias imágenes de parejas hetero y homosexuales. Se midió el tiempo que cada participante dedicaba a las fotografías y se pudo comprobar que la mayoría observaron con mayor detenimiento las imágenes de parejas homosexuales, lo que implica un mayor interés y, por tanto, mayor atracción.