4 de cada 10 hombres gays tienen relaciones sexuales sin protección

Según un estudio realizado por la organización benéfica británica GMFA (Gay Men Fighting AIDS) sobre 1.500 hombres gays y bisexuales de Reino Unido, 4 de cada 10 gays afirman tener sexo sin protección. De este preocupante dato se extraen otros que reflejan un comportamiento irresponsable, como que el 39% confesó que la mayoría de relaciones […]

23 agosto, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

4 de cada 10 hombres gays tienen relaciones sexuales sin protección

Según un estudio realizado por la organización benéfica británica GMFA (Gay Men Fighting AIDS) sobre 1.500 hombres gays y bisexuales de Reino Unido, 4 de cada 10 gays afirman tener sexo sin protección.

De este preocupante dato se extraen otros que reflejan un comportamiento irresponsable, como que el 39% confesó que la mayoría de relaciones sexuales mantenidas en el último año fue sin preservativo y que un 25% afirmó que solo había mantenido sexo anal sin protección en alguna ocasión. Solo el 35% de los encuestados aseguró no haber tenido ninguna relación de riesgo.

4 de cada 10 hombres gays tienen relaciones sexuales sin protección

Aunque el mismo estudio publica que cada vez existe una mayor concienciación sobre el riesgo del sexo no seguro, esto no va acompañado de un aumento del uso del preservativo, una conducta contradictoria que puede apreciarse en los siguientes datos: al 42% de los gays que tienen sexo sin protección no le preocupa el contagio de VIH, el 43% no se preocupa de otras ETS, un 47% sí tiene en cuenta el riesgo de contagio de VIH y un 48% se preocupa del contagio de otras ETS. Sin embargo, estos últimos aseguran que, a pesar de conocer las consecuencias, prefieren asumir el riesgo.

Según Ian Howley, miembro de GMFA, “todo tiene que ver con la autoestima, la salud mental, la confianza y el empoderamiento. ¿Si no te preocupas por ti mismo, por qué te preocuparías por seguir siendo VIH negativo?”, y afirma que hay que seguir luchnado para informar y concienciar a los gays y bisexuales de los verdaderos riesgos del sexo sin protección.

4 de cada 10 hombres gays tienen relaciones sexuales sin protección

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023