Denuncian una página web que dice “curar” la homosexualidad

La asociación LGTB Arcópoli ha denunciado a la web elenalorenzo.com  ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por ofrecer una serie de terapias para “curar” y “dejar atrás la homosexualidad”. En dicha web, la autodenominada experta Elena Lorenzo se proclama como «coach profesional y terapeuta especializada en orientación sexual dirigida […]

29 agosto, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Denuncian una página web que dice “curar” la homosexualidad

La asociación LGTB Arcópoli ha denunciado a la web elenalorenzo.com  ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por ofrecer una serie de terapias para “curar” y “dejar atrás la homosexualidad”.

En dicha web, la autodenominada experta Elena Lorenzo se proclama como «coach profesional y terapeuta especializada en orientación sexual dirigida a personas con Atracción al Mismo Sexo (AMS) y que desean un acompañamiento y crecimiento personal. También a personas con adicción a la pornografía». En ella se da a conconer a los usuarios una serie de medidas y terapias que propician un cambio en la orientación sexual del individuo, enfocado a “personas que viven una homosexualidad no deseada, que les hace ser infelices e insatisfechos”. Alude también a la heterosexualidad innata de los seres humanos, además de intentar validar su mecanismo a través de testimonios de personas que aseguran haberse dado cuenta “de que no eran gays” o que han “dejado atrás el lesbianismo”. Unos testimonios que son «irresponsables» y “no comprobables” según manifiestan desde Arcópolis.

«Es como una terapia de curación, lo que consideramos que debe ser sancionado según la nueva La ley LGTB de la Comunidad de Madrid” ha comunicado Rubén López, vocal de Arcopolis, y ha añadido que “las personas del colectivo LGTBI no necesitan que les digan que se puede curar la homosexualidad, ya que no es algo malo. Necesitan que les digan qué es la homofobia y cómo se puede luchar contra ella».

Denuncian una página web que dice “curar” la homosexualidad

Asimismo el coordinador de la asociación, Yago Blando ha aclarado que «intentar hacer creer a alguien que se le puede curar su deseo homosexual solo le genera falsas esperanzas que agravarán su sufrimiento e impedirán el pleno desarrollo de su personalidad. Nuestra labor es construir una sociedad libre e igualitaria, y para ello es preciso hacer desaparecer extraños remedios acientíficos que más bien parecen recuperados de las épocas más oscuras de nuestra historia”.

Después de esta denuncia, la página web estuvo no operativa durante unas horas, y luego ha vuelto a estar en funcionamiento. Fuentes de la Consejería han anunciado a la agencia EFE que abrirán una investigación para estudiar si esta página web vulnera algunos de los artículos establecidos en la Ley contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid. 

Más noticias sobre Homofobia, AQUÍ. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023