Twitter puede llegar a ser una herramienta tremendamente útil en lo que a interacción global se refiere. Descubrir lo que ocurre a nuestro alrededor casi al instante ha revolucionado nuestra forma de socializar y comunicarnos. Pero como toda herramienta, también se puede hacer un uso irresponsable de ella. Está claro que la usuaria Pio Lina ha optado por la esta opción, ya que utiliza su perfil de Twitter para verter insultos y agredir verbalmente a la comunidad gay de forma indiscriminada a través de sus tweets homófobos.
Parece ser que los emojis que visibilizan la diversidad sexual y los diferentes tipos de familia no son de su agrado.
y pretender manipular de una forma simple y sin fundamentos parámetros científicos y constitucionales para deslegitimar los derechos LGTB.
Propicia indirectas poco pacíficas contra el colectivo gay.
Y vuelve a tergiversar la realidad LGTB.
Enviar un mensaje de aceptación sobre la diversidad sexual y de género ayuda a los más jóvenes a ser tolerantes con aquellos que no comparten su misma identidad de género u orientación sexual. Tal y como hizo la asociación Chrysallis del País Vasco a través de estas fichas didácticas –y no la ONU como indica erróneamente–.
No solo la comunidad LGTB ha sido víctima de sus comentarios peyorativos. Los emigrantes también han sido diana de sus comentarios.
Unos tweets tan ofensivos con la comunidad LGTB que han indignado a varios usuarios.