La policía egipcia utiliza Grindr para perseguir homosexuales

La policía egipcia ha estado utilizando aplicaciones de citas gays como Grindr para identificar, localizar y arrestar a los usuarios homosexuales. A pesar de que la homosexualidad no figura como delito en su Código Penal, la Justicia se sirve de acusaciones de “perversión”, “comisión de actos indecentes en público” o “incitar a la corrupción” para […]

30 agosto, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

La policía egipcia utiliza Grindr para perseguir homosexuales

La policía egipcia ha estado utilizando aplicaciones de citas gays como Grindr para identificar, localizar y arrestar a los usuarios homosexuales.

A pesar de que la homosexualidad no figura como delito en su Código Penal, la Justicia se sirve de acusaciones de “perversión”, “comisión de actos indecentes en público” o “incitar a la corrupción” para condenar al colectivo LGTB.

La policía egipcia utiliza Grindr para perseguir homosexuales

El periódico Jerusalem Post ha sido el encargado de dar a conocer esta metodología que sigue la policía para atrapar a los usuarios de estas apps y llevarlos a juicio, con condenas que pueden alcanzar los 12 años de cárcel.

El medio CairoScene ha conseguido hablar con una fuente cercana al colectivo LGTB acerca de estas detenciones que ha manifestado: “Me desconcierta la facilidad con la que las personas están dispuestas a compartir cierta información personal en un país como Egipto, es algo estúpido. Recomiendo a cualquiera llevar mucho cuidado al usar este tipo de aplicaciones de citas”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023