fbpx
05/12/2022

El primer menor transexual de Andalucía en ‘Cámbiame’

6 septiembre, 2016
Léetelo en 2 minutos

Ayer, lunes 5 de septiembre, el programa Cámbiame de Telecinco comenzaba su segunda temporada… y lo hacía con un gran cambio. Al programa fue David junto a su madre, Isabel. Este cambio de imagen era especial porque es el primer caso de transexualidad en dicho espacio.

David es un joven de 17 años que ha conseguido que en su DNI figure que es un chico, que es como verdaderamente se siente. Ha tenido una infancia muy dura. Es el primer menor de edad transexual en Andalucía y el segundo en España. Desde pequeño, él siempre se ha sentido un chico, y en el colegio se metían con el por su forma de ser y por cómo vestía.

Cuando conoció a una chica por Internet, se hizo pasar por chico porque no estaba preparado para contarle la verdad. Una vez se lo hizo saber ella le dijo: “Yo siempre he sabido lo que eras, pero me enamoré de tu personalidad, no de tu cuerpo”. Los padres de ella le prohibieron quedar con David porqué, según ellos, él le resultaba dañino.

El gran apoyo de David es y ha sido siempre su madre. Isabel supo de la situación en la que se encontraba su hijo por la orientadora del colegio. David no se atrevía a decirlo en casa. Ver el caso en el programa fue un gran impacto para ella, que se emocionó. Esas lágrimas no eran porque no acepte la situación de su hijo, sino por el sufrimiento que ha pasado, por el rechazo de la sociedad, saber lo que le ha costado hacer el cambio… y ver ahora el resultado. “Ya no me da vergüenza enseñar el DNI en la puerta de las discotecas”, dijo David.

Tal y como dice Natalia Ferviú, coach del programa, estas situaciones seen muchas familias y cada vez con más frecuencia, por eso hay que empezar a darle visibilidad. Este cambio seguramente ayudará a otras familias que estén pasando por 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.