Pablo Alborán contra el bullying escolar

Una iniciativa digna de resaltar. El cantante Pablo Alborán se ha sumado a erradicar una lacra que asola nuestras aulas, el bullying, a través del hashtag #StopBullying. El artista ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram donde denuncia este tipo de acoso, y ha animado al mundo académico a estar alerta para prevenir esta […]

7 septiembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Pablo Alborán contra el bullying escolar

Una iniciativa digna de resaltar. El cantante Pablo Alborán se ha sumado a erradicar una lacra que asola nuestras aulas, el bullying, a través del hashtag #StopBullying. El artista ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram donde denuncia este tipo de acoso, y ha animado al mundo académico a estar alerta para prevenir esta ilegalidad ahora que comienza el nuevo curso escolar. En la imagen, que ha recolectado ya más de 60.000 ‘me gusta’, se puede apreciar cómo un grupo de niños forman el eslogan STOP BULLYING en el patio de un colegio.

Pablo Alborán contra el bullying escolar

Asimismo, el cantante ha trasladado el mensaje a su cuenta de Twitter para llegar al máximo de público posible. 

Pablo Alborán contra el bullying escolar

El informe sobre acoso escolar realizado por Save the children titulado Yo no juego a eso, publicado en febrero de este año, desvela cifras aterradoras, tales como que uno de cada diez niños ha sido víctima de acoso, o que uno de cada tres alumnos, con edades que oscilan entre los 12 y 16 años, reconoció haber agredido físicamente a otro compañero en los meses previos al estudio.

Ante esta situación, el cantante ha querido reavivar la lucha contra este tipo de violencia a través de un pequeño gesto que implica un gran compromiso social. Di no al bullying y denúncialo. 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023