19/06/2018

Pablo Alborán contra el bullying escolar

7 septiembre, 2016
27
Léetelo en 1 minuto

Una iniciativa digna de resaltar. El cantante Pablo Alborán se ha sumado a erradicar una lacra que asola nuestras aulas, el bullying, a través del hashtag #StopBullying. El artista ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram donde denuncia este tipo de acoso, y ha animado al mundo académico a estar alerta para prevenir esta ilegalidad ahora que comienza el nuevo curso escolar. En la imagen, que ha recolectado ya más de 60.000 ‘me gusta’, se puede apreciar cómo un grupo de niños forman el eslogan STOP BULLYING en el patio de un colegio.

Asimismo, el cantante ha trasladado el mensaje a su cuenta de Twitter para llegar al máximo de público posible. 

El informe sobre acoso escolar realizado por Save the children titulado Yo no juego a eso, publicado en febrero de este año, desvela cifras aterradoras, tales como que uno de cada diez niños ha sido víctima de acoso, o que uno de cada tres alumnos, con edades que oscilan entre los 12 y 16 años, reconoció haber agredido físicamente a otro compañero en los meses previos al estudio.

Ante esta situación, el cantante ha querido reavivar la lucha contra este tipo de violencia a través de un pequeño gesto que implica un gran compromiso social. Di no al bullying y denúncialo. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.