‘Scrum’, el primer documental de jugadores de rugby gays

En el deporte, ser gay no suele estar bien visto. Pero poco a poco eso está cambiando, y somos testigos de la salida del armario de deportistas de élite, como fue el caso del patinador artístico sobre hielo Javier Raya, primer deportista olímpico español en declararse abiertamente gay; o Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo. El […]

7 septiembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

‘Scrum’, el primer documental de jugadores de rugby gays

En el deporte, ser gay no suele estar bien visto. Pero poco a poco eso está cambiando, y somos testigos de la salida del armario de deportistas de élite, como fue el caso del patinador artístico sobre hielo Javier Raya, primer deportista olímpico español en declararse abiertamente gay; o Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo.

El documental Scrum trata de la homosexualidad en el rugby, juego en el que el contacto físico resulta inevitable. Este documental habla del día a día de los jugadores de rugby del Sydney Convicts, equipo australiano formado mayoritariamente por gays, aunque también hay algunos heterosexuales.

En el reportaje se podrá ver cómo el equipo compite por la Copa Bingham, que recibe este nombre en honor a Mark Bingham, un jugador de rugby que murió el 11 de septiembre de 2001 en el avión de United Flight 93 que se estrelló en un descampado en Pensilvania (EE UU).

Para ver el tráiler del documental, pasa página

Trailer: Scrum

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023