Fallece la actriz transgénero Alexis Arquette

La actriz transgénero Alexis Arquette, hermana de la conocida actriz Patricia Arquette, falleció el domingo 11 de septiembre a los 47 años de edad debido a una larga enfermedad, tal y como hacía saber su hermano, Richmond Arquette, en su cuenta de Facebook. En el comunicado destaca  su labor en el mundo cinematográfico con su aparición […]

12 septiembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Fallece la actriz transgénero Alexis Arquette

La actriz transgénero Alexis Arquette, hermana de la conocida actriz Patricia Arquette, falleció el domingo 11 de septiembre a los 47 años de edad debido a una larga enfermedad, tal y como hacía saber su hermano, Richmond Arquette, en su cuenta de Facebook.

Fallece la actriz transgénero Alexis Arquette

En el comunicado destaca  su labor en el mundo cinematográfico con su aparición en películas como El chico ideal o Pulp Fiction, además de su fuerza y coraje para llevar a cabo su transición de género de hombre a mujer, y la posterior de mujer a hombre. “Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, ha muerto”, escribía Richmond. Y añadía: “Estuvo rodeado de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y muchos seres queridos”.  Alexis falleció mientras sonaba la canción Starman del legendario David Bowie, tal y como era su deseo. Así lo exponía también su hermana Patricia Arquette en su perfil de Twitter.

Fallece la actriz transgénero Alexis Arquette

Alexis Arquette nació como Robert en 1969, fue reconocida como una de las primeras actrices transgénero de Hollywood, además de convertirse también en una gran activista por los derechos LGTB. Participó en numerosas series –Friends, Rosseanne, Xena o Californication–, aunque en los últimos años se la conocía más por su participación en reality shows como The Surreal Life y Top Design. A pesar de haber aparecido en importantes películas y series de televisión, su carrera cinematográfica se forjó en filmes de bajo presupuesto y de serie B. En 2007, sus hermanos le dedicaron un documental llamado Alexis Arquette, she’s my brother, donde se relataba a detalle su transición de hombre a mujer. Varias celebridades han lamentado el fallecimiento de la actriz, entre ellas el cantante Boy George, que ha transmitido su pésame a la familia a través de su cuenta de Twitter. 

Fallece la actriz transgénero Alexis Arquette

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023