03/06/2020

Amenazan de muerte a Jesús Tomillero por Twitter

13 septiembre, 2016

Ayer nos hacíamos eco de la interrupción del partido de futbol entre C.D La Salle y el Atlético Zabal por parte del árbitro gay Jesús Tomillero, tras recibir constante insultos homófobos provenientes de un individuo que se alojaba en las gradas del campo.

Ahora la historia vuelve a repetirse pero de forma más grave. Horas después de este incidente, el árbitro comenzó a recibir amenazas de muerte a través de varios usuarios de Twitter. Unos mensajes macabros e insultantes acompañados de imágenes de pistolas y ametralladoras. “Te asesinaremos puto sida”, “el patrón está enojado, no le gustan los maricones en sus campos, te aconseja que te retires o mueres”, “tienes poco de vida”, “te vamos a romper el culo maricón, vete de los campos” o “prepárate para lo que viene marica”, han sido algunos de los tweets que el árbitro ha denunciado tanto públicamente como en la comisaria de la Policía Nacional de la Línea de la Concepción.

Tomillero ha declarado al diario Marca.com que el Comisario de la Policía Nacional le ha puesto protección policial en las inmediaciones de su casa. “Es para que me pueda sentir más seguro. Voy a volver con más fuerza y con más ganas, aunque a muchos no les guste eso”, ha declarado a dicho medio.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.