Antonio Banderas habla de sus papeles gays con Almodóvar

La nueva temporada del programa de Telecinco Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osbone, ha traído a la pequeña pantalla a uno de los actores más reconocidos a nivel internacional de nuestro país, Antonio Banderas. En casa del actor, Osborne y Banderas charlaban amistosamente sentados en un sofá sobre los primeros años de […]

13 septiembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Antonio Banderas habla de sus papeles gays con Almodóvar

La nueva temporada del programa de Telecinco Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osbone, ha traído a la pequeña pantalla a uno de los actores más reconocidos a nivel internacional de nuestro país, Antonio Banderas.

En casa del actor, Osborne y Banderas charlaban amistosamente sentados en un sofá sobre los primeros años de carrera del intérprete, que se desarrollaron a inicios de la década de los ochenta, en los albores de la movida madrileña. Una carrera marcada por su participación en las películas de Pedro Almodóvar. Durante la conversación, el actor comenzó a hablar sobre en el papel gay que interpretó para el manchego en su película La ley del deseo. En dicho film, Banderas interpretaba el papel de Antonio, un chico homosexual que se enamora de un escritor que pasa por una crisis existencial.

El actor le confesó a Bertín que no fue fácil interpretar ese tipo personaje, y menos aún en aquella época. Recordaba cómo el público se escandalizaba ante las escenas de amor y sexo homosexual, un hecho que sin duda le hizo pensar y meditar sobre la visión de la homosexualidad. Antonio resaltó cómo el homoerotismo que ejercía su personaje indignaba y enfurecía a los espectadores, en cambio otras escenas de violencia que había en la película pasaban desapercibidas y no causaban ningún tipo de polémica. “En el cine, el crimen ha estado siempre aceptado, pero que dos personajes del mismo sexo se besen… ¡Cuidado!”, comentaba el actor. Esa situación le llevó a hacerse varias preguntas y le “abrió un mundo de reflexión”.

Le reconoció a Bertín que no estaba muy cómodo interpretando a ese personaje. “No me sentía cómodo porque yo también tenía que romper esos prejuicios. Tuve que romperme a mí mismo para poder acceder a esos mundos, para mí fue fundamental. Colgar los prejuicios en una percha”, confesó. También explicó lo que supuso para su familia ese tipo de trabajos. A su madre no le gustaba en absoluto y se escandalizaba con ese tipo de personajes, pero con el paso del tiempo llegó a aceptarlo. Aparte de en La ley del deseo y Laberinto de pasiones, Banderas dio vida a otro personaje homosexual en la célebre Filadelfia de Jonathan Demme.

Más noticias sobre televisión, AQUÍ

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024