25/05/2018

Denuncia discriminación a familias gays tras solicitar una beca

14 septiembre, 2016
23
Léetelo en 1 minuto

Con la llegada del nuevo curso académico, las solicitudes para pedir una beca escolar están a la orden del día. Las becas MEC, concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, son de las más solicitadas entre los estudiantes y familias de nuestro país.

“Indignante” y “discriminatorio” han sido los calificativos empleados por parte de un padre homosexual, Fernando Suárez, solicitante de esta beca para su hijo, tras percatarse de la inexistencia de una casilla específica para familias homoparentales en los trámites burocráticos de dicha ayuda económica.

El sistema solo contempla la figura materna y paterna, las que conforman una familia heterosexual, obviando así la figura de dos hombres o dos mujeres. “Me resulta indigno y a la vez discriminatorio que el sistema no esté preparado para aceptar como unidad familiar a dos padres (varones) que somos tutores legales del alumno solicitante”, escribía Suarez en las observaciones habilitadas tras facilitar los datos pertinentes de la beca, y exponía que, “para que fuese aceptada la solicitud, hemos tenido que poner a uno de los tutores como mujer para que se considere familia”. Algo inaudito para este padre, ya que han pasado 11 años desde la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo (y la adopción), tiempo suficiente para que la administración pública española tenga en consideración este tipo de familia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.