Archivadas las denuncias contra el obispo de Córdoba por homofobia

La Fiscalía ha dictaminado el archivo de las denuncias presentadas contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, debido a unas declaraciones en donde tildaba las leyes de género como “una bomba atómica”. Fuentes de la Fiscalía han confirmado a varios medios de comunicación que la decisión se ha tomado en base a la doctrina de […]

15 septiembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Archivadas las denuncias contra el obispo de Córdoba por homofobia

La Fiscalía ha dictaminado el archivo de las denuncias presentadas contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, debido a unas declaraciones en donde tildaba las leyes de género como “una bomba atómica”.

Fuentes de la Fiscalía han confirmado a varios medios de comunicación que la decisión se ha tomado en base a la doctrina de “proscripción de causas penales generales”, pues achaca que las denuncias presentadas son demasiado generales y no se atisba un hecho punible en concreto.

El obispo realizó estas polémicas declaraciones el pasado mes de agosto como respuesta –y apoyo– a la carta emitida por los obispos de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y Getafe, Joaquín María López de Andújar, donde expresaban su total desacuerdo con la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación aprobada por la Comunidad de Madrid, animando a su incumplimiento entre sus fieles. La consecuencia a estas declaraciones fue la presentación de dos denuncias, una por parte de un particular, Rafael Bueno Redondo, por un posible delito de “incitación al odio” y por considerar las declaraciones “homófobas y vergonzantes”. Días más tarde, el diputado socialista Antonio Hurtado puso otra denuncia apoyada por más de 2.000 firmas recogidas en la plataforma de Internet change.org.

Más noticias sobre homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023