Hace casi un año, Janssen, en colaboración con CESIDA, puso en órbita #CompartirMomentos, una campaña destinada a informar y educar en la prevención del contagio del VIH. David Delfín se ha querido sumar ahora a la causa creado un logotipo en exclusiva. “Es nuestra obligación y responsabilidad como personajes públicos usar nuestra imagen para informar a la gente. Creo en esta campaña y creo que es muy necesaria. Está en nuestras manos concienciar a la sociedad sobre el VIH”, ha explicado el diseñador español durante la presentación.
El parecido con la envoltura de un condón es fruto de un firme convencimiento: “Este logotipo representa la única manera de prevenir el VIH: el uso del preservativo”, ha dicho David Delfín.
Durante la rueda de prensa, Ramón Frexes, responsable de RSC y RI de Janssen, y Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA, han arropado al diseñador. Los dos han hecho hincapié en la importancia de que este tipo de campañas impacten, sobre todo, en jóvenes de entre 18 y 35 años. “En España se detectan cada año más de 3.000 nuevos casos de VIH, el 30% de ellos en menores de 30 años”, ha explicado Juan Ramón Barrios. Resulta preocupante el desconocimiento que tienen las nuevas generaciones sobre el virus del VIH y su infección crónica.
#CompartirMomentos es una iniciativa necesaria y debe permanecer en el tiempo para seguir consolidándose. Los datos hablan por sí solos. Según indicaba Ramón Frexes, “la campaña ya ha llegado a más de 260.000 jóvenes, ha repartido 30.000 preservativos, más de 35.000 folletos informativos y la página de Facebook supera los 13.000 seguidores”. Buenos resultados que esperamos que crezcan vertiginosamente con la ayuda de todos.