El primo de Isabel II ha salido del armario en una entrevista

Lord Ivar Mountbatten (izda.) junto a su actual pareja. Es la primera vez que un miembro de la Familia Real británica se declara abiertamente homosexual. Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, ha salido voluntariamente del armario en una entrevista concedida al diario The Mail on Sunday. En la entrevista, Mountbatten, de 53 años, […]

19 septiembre, 2016
Se lee en 2 minutos

El primo de Isabel II ha salido del armario en una entrevista
Lord Ivar Mountbatten (izda.) junto a su actual pareja.

Es la primera vez que un miembro de la Familia Real británica se declara abiertamente homosexual. Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, ha salido voluntariamente del armario en una entrevista concedida al diario The Mail on Sunday.

En la entrevista, Mountbatten, de 53 años, ha revelado que mantiene actualmente una relación sentimental con James Coyle, de 54, director de un servicio de auxiliares de vuelo. “A lo largo de mi vida, mi problema no ha sido pertenecer a la familia real, sino la generación cerrada en la que nací. Actualmente, he decidido dar el paso porque la sociedad empieza a aceptar este colectivo”. Lord Mountbatten contrajo matrimonio con Penelope Thompson; se divorciaron en 2011, tras 17 años de relación, y tienen tres hijos. Parece que su familia ha aceptado su condición sexual sin ningún tipo de problema. “Mis hijas prefieren tener a otro hombre en casa en vez de a una madrasta”, ha aclarado Mountbatten, y en referencia a su mujer expresaba que “lo sabía antes de casarnos. Le dije que era bisexual, que sentía atracción por los dos. Fue comprensiva y siempre le estaré agradecido. Somos amigos y acostumbra a ir a yoga con James. Es genial”.

El primo de Isabel II ha reconocido que no ha sido fácil empezar a aceptar su homosexualidad, pero ahora que ha dado este paso tan trascendental, se siente más feliz consigo mismo. “Hablar de ello en público es un gran paso. Hasta este momento he llevado un estilo de vida heterosexual”, ha confesado. Mountbatten se convierte así en el primer miembro de la Casa Windsor en declararse gay. ¿Servirá este hecho como aliciente para que otros miembros de Familias Reales europeas den el paso de aceptarse tal y como son?

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023