Una pancarta fake sobre Guti, ex jugador del Real Madrid, en el videojuego Pro Evolution Soccer 2017 ha suscitado la polémica en Twitter y ha recordado uno de los momentos más vergonzosos del fútbol español.
La nueva edición del videojuego permite a los jugadores crear y editar pancartas y estandartes que se hallan en las gradas del campo, lo cual ha sido aprovechado por un usuario de Twitter, concretamente @McDepre, para crear una donde se podía leer la frase “Guti maricón”. De inmediato, decenas de tuiteros cayeron en la trampa, creyendo que se trataba un asunto intencionado por parte de Konami, empresa responsable del videojuego. Los tuits avisando al jugador de futbol de lo ocurrido no se hicieron esperar, solicitando que se pronunciara al respecto. Algunos incluso pedían un boicot a la empresa y otros, directamente, sucumbieron a las risas y al jolgorio… Finalmente, se descubrió que se trataba de un fake en toda regla.
¿Es necesario recurrir a un insulto homófobo para hacer una broma o, en este caso, un fake? Muchos de los usuarios denunciaron públicamente lo ocurrido, apelando al desprestigio de la integridad moral del futbolista en sí, pero pocos fueron los que denunciaron el uso peyorativo del término. Una asignatura pendiente en los campos de fútbol de nuestro país, ya sean reales o virtuales.
Más noticias LGTB, AQUÍ