“El pasado viernes actúe en un pueblecito de León (Villaquejida) y tuvimos que parar el espectáculo por insultos y amenazas hacia las gogós y hacia mí. Somos artistas y no monos de feria. Voy a llevar el caso donde sea necesario para que se sepa. Estos comportamientos no los tenemos que soportar”. Con este mensaje, la travesti Dolores García (Lolita Lepika) denunciaba haber sufrido una agresión homófoba durante una de sus últimas actuaciones.
Según la transformista, entre el público se escucharon quejas del tipo “nos van a llenar el pueblo de putas”, “o paráis o vais a salir a pedradas”, “maricón de mierda, marranas” mientras estaba en el escenario junto con sus gogós haciendo un playback de una canción de Gloria Trevi. Todo ello aliñado con “gestos de que me iban a cortar el cuello” y una visita al camerino de un señor con intención de que el espectáculo no continuase. Más tarde, volvería al escenario para interpretar dos canciones más en un ambiente ya bastante enturbiado.
Pese al mal trago, Lolita Lepika quiere dejar claro que “no digo que fuera todo el pueblo, pero sí gente que estaba presente, y si no te gusta no justifica que tengan que agredirnos verbalmente”. Sobre si estaba pensando en denunciarlo a la Policía, nos explicó que “no lo hicimos, nos fuimos amargados dejándolo pasar”, pero visto el apoyo que ha tenido en redes, “quiero que se sepa lo sucedido y que no hay que permitirlo más”. Aquí queda su testimonio.