13/07/2020

Nueva manifestación en contra de la familia gay en Madrid

22 septiembre, 2016
Léetelo en 1 minuto

Hace unas días nos hacíamos eco de las múltiples manifestaciones acontecidas en varios estados de México contra las familias homoparentales y la propuesta de ley de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, que el gobierno mexicano, liderado por Enrique Peña Nieto, quiere llevar al Congreso. “No puede haber en nuestro país quienes en algunos estados o entidades tengan ciertos derechos y en otros no”, declaraba el presidente. Estas últimas manifestaciones nos han dejado imágenes para la posteridad; como la ocurrida en la ciudad de Celaya y protagonizada por un niño 11 años, que no tuvo reparo en enfrentarse a una concentración con claros tintes homófobos. “Tengo un tío gay y no me gusta que lo odien”, declaraba el chico.

Pues bien, el ‘fundamentalismo mexicano’ quiere hacerse oír también en la madre patria, y mañana 23 de septiembre, a las 11h, tendrá lugar una concentración frente a la Embajada de México en Madrid para reivindicar “el matrimonio y la familia natural” y manifestar su oposición a la legalización del matrimonio homosexual en México y las familias LGTB. Un acto organizado por HazteOir.org.

La concentración durará una hora y el merchandising no tiene desperdicio. Hasta cuatro pancartas han sido diseñadas para la ocasión, con eslóganes como “Los niños tiene derecho a un padre y a una madre”, “Lo natural es la familia”, “No manipules a los niños” o “El derechos de los niños a tener un padre y una madre”.

Hasta la fecha, solo 8 de los 32 estados mexicanos han legalizado el matrimonio igualitario, entre ellos la propia Ciudad de México.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.