15/07/2020

5 películas para ver en el cine este fin de semana

23 septiembre, 2016
Léetelo en 4 minutos

Florence Foster Jenkins

La oscarizada Meryl Streep se pone en la piel de Florence Foster Jenkins, una figura destacada del Nueva York de las primeras décadas del siglo XX que, a raíz de su pasión por la música lírica, decide cumplir su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera: el único problema es que carece de talento. Convencida de lo contrario por su marido y manager St. Clair Bayfield (Hugh Grant), Florence emprende una carrera musical llena de malas críticas pero con un público entregado, acompañada de un joven pianista (Simon Helberg) que no termina de comprender la farsa que rodea a la cantante. Basada en una historia real, la película supone la vuelta del director Stephen Frears (Philomena, La reina) a la gran pantalla.


Reino Unido, 2016 · Dir: Stephen Frears · Con Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg

El hombre de las mil caras

Tras la premiada La isla mínima, Alberto Rodríguez cambia de registro para presentar este thriller político inspirado en hechos reales que cuenta la historia de Francisco Paesa (Eduard Fernández), un agente de los servicios secretos españoles que, tras ser traicionado por el Gobierno se ve obligado a escapar del país. Arruinado y desesperado, Paesa acepta una oferta de un millón de dólares para recuperar más de 1.500 millones de pesetas sustraídas de las arcas públicas, una oportunidad que aprovechará para vengarse y convertirse en merecedor de la fama que le ha quedado: el hombre que engañó a todo un país.


España, 2016 · Dir: Alberto Rodríguez · Con Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura

Bridget Jones’ Baby

A sus 43 años, Bridget (Renée Zellweger) está soltera de nuevo, pero ya no se tortura por ello ni por su peso, así que decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y en su relación con sus amigos más cercanos. Pero su trabajo en televisión está a punto de sufrir una dura crisis de contenidos y su círculo más íntimo parece más centrado en procrear que en salir de fiesta. Si hasta Tom (James Callis), su mejor amigo gay, tiene intención de adoptar un bebé… Así que un fin de semana en un festival de música parece el antídoto perfecto para escapar de la rutina. Allí conoce a Jack (Patrick Dempsey), un amable y exitoso hombre de negocios en las antípodas de Mr. Darcy, pero cuando poco más tarde descubre que está embarazada… es incapaz de determinar quién es el padre.


Reino Unido, 2016 · Dir: Sharon Maguire · Con Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey

Si quieres ver el resto de películas imprescindibles, pasa página

La puerta abierta

Asier Etxeandia interpreta a Lupita, prostituta transexual sin apenas dinero para hormonarse y que aguarda el golpe de suerte que le permita someterse a una operación en La puerta abierta, el debut en el largometraje de Marina Seresesky. Una historia sobre prostitutas a las que, convertidas en una gran familia, no les queda más remedio que buscarse la vida en los márgenes de la ley, al igual que sus vecinas de corrala, también trabajadoras sexuales. Todo cambia el día que una compañera aparece muerta por sobredosis dejando a su hija pequeña en paradero desconocido. A escondidas de la policía, Rosa (Carmen Machi), que vive amargada por culpa de la mala relación con su madre (Terele Pávez), una prostituta retirada, deciden acoger a la pequeña.


España, 2016 · Dir: Marina Seresesky · Con Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia

Café Society

La última película de Woody Allen vuelve a demostrar que, cuando el director mira al pasado, sus historias resplandecen. Especialmente si nos desvela los entresijos del Hollywood dorado sin descuidar a su querida Nueva York. Café Society es la historia de Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), quien deja atrás los tejemanejes de su mafiosa familia en la gran manzana para probar fortuna en el Hollywood de los grandes estudios como asistente de su tío Phil (Steve Carell), uno de los agentes más poderosos de la industria. Allí se enamorará, pero la chica en cuestión tiene novio y solo puede conformarse con su amistad. Hasta que un día ella llama a su puerta y le cuenta que su historia de amor ha terminado.


EE UU, 2016 · Dir: Woody Allen · Con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.