Un colectivo LGTB denuncia a un policía local por insultos homófobos

Durante la tarde del 21 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de San Mateo de Logroño, varios componentes del colectivo LGTB Marea Arcoíris que colaboraban en un punto apoyo y asesoramiento en contra de la violencia machista e información LGTB en la plaza Amós Salvador tuvieron un encontronazo con un policía local. Según las denuncias […]

26 septiembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Un colectivo LGTB denuncia a un policía local por insultos homófobos

Durante la tarde del 21 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de San Mateo de Logroño, varios componentes del colectivo LGTB Marea Arcoíris que colaboraban en un punto apoyo y asesoramiento en contra de la violencia machista e información LGTB en la plaza Amós Salvador tuvieron un encontronazo con un policía local.

Según las denuncias presentadas por los miembros de Marea Arcoíris, y tal como informa Cáscara Amarga, un agente de autoridad se acercó a dicho punto con un tono agresivo y les obligó a bajar el volumen de la música que amenizaba el acto, que contaba con los permisos públicos necesarios. La organización ha denunciado que el agente profirió “insultos homófobos con tono intimidatorio y amenazante” a un joven que se encontraba con su novio, y añaden que “el agente, fuera de sí, llegó a llevarse alejado a un joven para intimidarle e insultarle”. A pesar de que le pidieron que se identificase, el policía se negó rotundamente. “Consideramos que fue un claro ejercicio de abuso de la autoridad y censuramos la mirada impasible del resto de sus compañeros. No solo se trata de un ataque por nuestra orientación sexual, hecho que hay que destacar, sino que se trata también de un acto de represión hacia los movimientos sociales en su conjunto y a la libertad de las personas”, señalan desde Marea Arcoíris.

Por otro lado, la sección sindical de la Policía Local de UGT ha comunicado que la asociación LGTB quiere hacer “de la reprobable actuación de un ciudadano concreto, un ataque a todo el colectivo LGTB, al cual la Policía Local le tiene el máximo respeto, como a todos los ciudadanos”. En el comunicado de prensa emitido añaden que “estamos seguros y entendemos que los policías locales actuantes en el acto del pasado miércoles desarrollaron su labor con educación y respeto hacia todas las personas que se encontraban en ese lugar y que pertenecían a la Marea Arcoíris”. Y respecto al altercado con un miembro concreto del colectivo, informan de que “lejos de prestar la debida colaboración, uno de los integrantes de la mesa informativa incitó a sus compañeros y a los ciudadanos que se encontraban en el lugar a entorpecer y boicotear la actuación policial, motivo por el cual esta persona fue propuesta para sanción administrativa ante la Delegación de Gobierno”. Desde el sindicato UGT de la capital riojana han comunicado que la veracidad de las acusaciones se resolverá en un juzgado.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 566
Portada de la revista Anuario 2023
  • Agosto 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023