La bicicleta eléctrica revoluciona el mundo del transporte

Peugeot acaba de crear su primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica, la eF01   Hora punta en el centro de una ciudad cualquiera. Llegas tarde y estás en medio de un atasco. Te encantaría meterte el coche en el bolsillo, pero es tarde. Entre semáforos, le das vueltas a la promesa que le hiciste a […]

27 septiembre, 2016
Se lee en 2 minutos

La bicicleta eléctrica revoluciona el mundo del transporte
Peugeot acaba de crear su primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica, la eF01

 

Hora punta en el centro de una ciudad cualquiera. Llegas tarde y estás en medio de un atasco. Te encantaría meterte el coche en el bolsillo, pero es tarde. Entre semáforos, le das vueltas a la promesa que le hiciste a tu pareja: buscar la fórmula para volver a hacer ejercicio sin que te quite mucho tiempo. Ahora se te ocurre cómo, porque la frustración se ha apoderado de ti, pero estamos aquí para que todos tus dramas se solucionen.

Porque las bicicletas eléctricas sonla auténtica revolución en Europa en cuanto a medios de trasporte urbano se refiere, por todas las ventajas que presentan. Ideales para desplazarse entre el bullicio, suelen tener dimensiones reducidas amén de ser plegables. Nada de romperse la cabeza para ver dónde la guardamos, ella se adapta. Sus prestaciones serán similares a las de una bicicleta convencional, pero también podrás subirlas a bordo de coche, tren o avión.

La bicicleta eléctrica revoluciona el mundo del transporte
La bicicleta Curve i3 de Dahon es una de las más interesantes del mercado

 

Presten atención a su sistema de pedaleo asistido, que se activará mediante un sensor y se adaptará a la fuerza que nosotros le imprimamos. Pero dejémonos de tecnicismos, el caso es que su motor es una pequeña ayuda a la hora de avanzar metros y evitar agujetas en los gemelos. Todo a su debido tiempo. Si se acciona el freno, el motor se apaga, y algunos fabricantes incorporan un acelerador en el manillar.

La bicicleta eléctrica revoluciona el mundo del transporte
Bibicleta Chimobi eléctrica plegable EBike City, ideal para la ciudad

 

Su energía se suministra a través de una batería que se puede recargar en cualquier enchufe corriente. Sus precios oscilan entre los 700 y los 2.000 euros, aunque según empiecen a abarrotar la urbe seguro que empezarán a resultar más asequibles. Y para los amantes de la velocidad controlada, destacar que con ella será fácil sobrepasar los 25 km/h sin despeinarse.

La bicicleta eléctrica revoluciona el mundo del transporte

Y hablando de cabezas, según el artículo 47 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, los conductores y, en su caso, los ocupantes de bicicletas están obligados a la utilización del casco utilización en las vías interurbanas. Y si nuestra bicicleta eléctrica cumple con Directiva Europea 2002/24/CE, no se necesita carné de conducir ni seguro, porque se rigen por las mismas directrices que las bicis de toda la vida. Por tanto podrás circular por carriles especializados, incluso por la acera allí donde se permita.

A veces las modas son pasajeras e intrascendentes, pero lo útil jamás caduca. Así que la próxima vez que andes bloqueado entre el tráfico, recuerda lo que estas líneas ya te advirtieron.

Todas las tendencias, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023