Piden que retiren un libro escolar en contra de la gestación subrogada

Coincidiendo con la vuela al cole, una pareja está recogiendo firmas a través de la platafoma change.org para retirar un libro de una conocida editorial española por contener información con base errónea y que en un futuro podría perjudicar la vida escolar de su propio hijo de tres años. Estos dos padres, que tuvieron a su […]

27 septiembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Piden que retiren un libro escolar en contra de la gestación subrogada

Coincidiendo con la vuela al cole, una pareja está recogiendo firmas a través de la platafoma change.org para retirar un libro de una conocida editorial española por contener información con base errónea y que en un futuro podría perjudicar la vida escolar de su propio hijo de tres años.

Estos dos padres, que tuvieron a su hijo a través de la gestación subrogada, tienen claro que cuando sea necesario matricularán a su hijo en la asignatura de Valores Éticos –en lugar de Religión–, ya que su modelo de familia, así como los valores de diversidad y respeto, se reflejarán mejor en dicha asignatura.

La pareja ha puesto de manifiesto su indignación ante un texto incluido en el libro para la materia Valores Éticos de 3º de ESO que pone en duda la eticidad de la gestación subrogada:

“Dilemas morales en medicina y biotecnología: Maternidad alquilada. Una pareja desea tener descendencia pero, por problemas genéticos, no puede. Entonces contrata a una mujer joven para que sirva de ‘madre de alquiler’: los médicos han fertilizado a esta mujer con esperma del futuro padre. Una vez que haya dado a luz, la madre biológica cederá sus derechos de maternidad a la mujer estéril. Pero ¿qué ocurre si la madre de alquiler cambia de opinión o si el bebé nace con alguna enfermedad genética? En cualquier caso, ¿debe estar permitido el alquiler de la maternidad?”.

Los padres, que creen que con afirmaciones así sus hijos pasan a ser blanco de debate y puede que también de bullying, piden explicaciones a la editorial por dar esta información errónea sobre una técnica reproductiva avalada por la OMS. Con más de 900 firmas recogidas a favor de la retirada del libro, la editorial ya ha comunicado a través de su página web que han eliminado dicho texto y ya están editando una nueva versión.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023