Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses y publicado por el medio digital Broadly, el 86% de los hombres está satisfecho de su pene. Los responsables preguntaron a más de cuatro mil hombres acerca de 14 aspectos diferentes de sus genitales y los resultados demostraron que el 64% estaba satisfecho con la forma de su glande mientras que tan solo al 27% le gusta la longitud de su pene en estado flácido. Respecto al olor del órgano reproductor dio un resultado más neutral, ya que el 44% indicó que le resultaba indiferente.
El estudio también reveló que los hombres con una menos satisfacción genital afirmaban tener menos sexo, ya sea a través de la penetración o de la felación.
Thomas Gaither, investigador y jefe del estudio, asegura que esta información ayudará a comprender cómo perciben los hombres sus propios genitales. “Ofrecerá a la comunidad médica y a los educadores sanitarios un punto de referencia en lo que respecta a la satisfacción genital que les permitirá ofrecer información y confianza a sus pacientes”.