El próximo mes de noviembre, los ciudadanos de los Estados Unidos eligen presidente/a entre los dos principales candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump. Para la ocasión, la cantante Katy Perry ha querido animar a los estadounidenses a que acudan en masa a las urnas, sin ningún tipo de excusa. Vamos, como si se presentan en pijama a votar… La estrella así lo ha hecho constar en un vídeo humorístico que ha colgado en su cuenta de Twitter.
Today, on #VoterRegistrationDay, I, @funnyordie and @rockthevote invite you to… #IRegistered pic.twitter.com/6kscHoRa0k
— KATY PERRY (@katyperry) 27 de septiembre de 2016
En el vídeo, la diva pop anima a los ciudaddnos a ir a votar tal y como se levanten de la cama, ya que tras echar un vistazo a la Constitución estadounidense, ha averiguado que no prohíbe en absoluto acudir a las urnas con el pijama puesto. Con un onesie, con un pijama tradicional o incluso en calzoncillos… Son algunas de las posibilidades que expone la cantante, aunque para ella lo mejor sería ir a votar completamente desnudo, tal y como ella duerme.
De forma divertida y desenfada ha querido apelar a la responsabilidad del electorado estadounidense el próximo 8 de noviembre. Katy Perry no ha ocultado en ningún momento su apoyo a la candidatura demócrata liderada por Hillary Clinton para conquistar la Casa Blanca. Al igual que otras estrellas del pop como Alicia Keys, Lady Gaga o Madonna, que también respaldan a Clinton. Solo hay que echar un vistazo, por ejemplo, a la piñata que le preparó Madonna a su hijo David por el día de su 11 cumpleaños para dejar claras sus preferencias políticas.
Además, la diva gay ha querido sumarse a la iniciativa de Perry desnudándose en su cuenta de Twitter. “¡Votaré desnuda como Katy Perry! Voto por Hillary”.
El pasado lunes tuvo lugar el primer debate electoral entre ambos candidatos, y la mayoría de medios estadounidenses dieron como ganadora a la candidata demócrata, de la que destacaron su serenidad y firmeza frente a un Trump nervioso e inestable. Tal y como está la situación política en nuestro país, con el fantasma de unas terceras elecciones a la vuelta de la esquina, ¿te animarías ir a tu colegio electoral para votar completamente desnudo a lo Katy Perry?