Dos monjas franciscanas contraen matrimonio en Italia

Tenían como meta amar a Dios y servir a sus fieles sobre todas las cosas, hasta que el destino, o quién sabe si el propio Dios, las unió en el camino. El diario italiano La Stampa ha dado a conocer una de esas historias que enternecen nuestro corazón. Federica e Isabel, dos ex monjas franciscanas, han […]

29 septiembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Dos monjas franciscanas contraen matrimonio en Italia

Tenían como meta amar a Dios y servir a sus fieles sobre todas las cosas, hasta que el destino, o quién sabe si el propio Dios, las unió en el camino.

El diario italiano La Stampa ha dado a conocer una de esas historias que enternecen nuestro corazón. Federica e Isabel, dos ex monjas franciscanas, han contraído matrimonio en la localidad italiana de Pinerolo, cerca de Turín, después de haber dejado los hábitos para comenzar una vida en común.

Ambas se conocieron en un viaje de peregrinación donde surgió un fuerte lazo de unión, que más adelante desembocó en un sentimiento aún mayor. Tras realizar los trámites pertinentes para la excomunión, decidieron casarse. “Nos gustaría que nuestra Iglesia acogiese a todas las personas que se quieren”, aclaraba Federica al medio, y destacó que la gran repercusión que puede provocar dicha unión en su familia. “No solo le tengo que decir a mi padre que ya no soy monja, sino que soy muy feliz por haberme casado con Isabel”. Asimismo, su ya cónyuge Isabel afirmaba que “Dios quiere que las personas sean felices, vivir el amor a la luz del sol”.

El enlace civil fue oficiado por el alcalde de la localidad, pero más adelante será el ex sacerdote Franco Barbero, a quien el Vaticano excomulgó en 2003 por su cercanía con la comunidad LGTB, quién oficiará una boda religiosa, de forma simbólica, entre ambas mujeres. “Yo todavía me siento un cura de los pies a la cabeza. No es la primera vez que caso a dos monjas”, ha declarodo Barbero, que añadió: “Tienen mucha fe y han pensado mucho su decisión. Han tomado su decisión con valentía a pesar de que las iban a criticar”. Aparte de sellar su amor, con este enlace pretenden también dar visibilidad y normalizar a los miembros del colectivo LGTB dentro de las instituciones religiosas, y enseñar que el amor siempre prevalece por encima de todo, independientemente del sexo de los individuos.

La boda de Federica e Isabel ha sido la primera entre personas del mismo sexo en el municipio de Pinerolo, después de que el Gobierno aprobase hace unos meses el matrimonio homosexual. Italia ha sido el último país de UE en hacerlo.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023