El primer bebé con ADN de 3 padres ya es una realidad

Una revolución, y una puerta abierta para que en una pareja gay ambos sean padres biológicos. El Dr. John Zhang, del New Hope Fertility Center en Nueva York, ha dirigido desde México (por cuestiones legales) el nacimiento del primer bebé con ADN de tres padres biológicos. En este caso, los padres son dos mujeres y un […]

29 septiembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

El primer bebé con ADN de 3 padres ya es una realidad

Una revolución, y una puerta abierta para que en una pareja gay ambos sean padres biológicos. El Dr. John Zhang, del New Hope Fertility Center en Nueva York, ha dirigido desde México (por cuestiones legales) el nacimiento del primer bebé con ADN de tres padres biológicos. En este caso, los padres son dos mujeres y un hombre.

Una pareja de origen jordano, con un problema reproductivo que había causado la muerte de dos de sus anteriores hijos, insertó uno de los óvulos de la madre en el vientre de una donante y fue fecundado con el esperma del padre. La técnica, denominada reemplazo mitocondrial, portará el ADN de los tres y evitará los riesgos de la transmisión de cualquier problema o enfermedad. Después de que hace unos meses conociéramos que las parejas gays podrán tener hijos biólogicos de ambos en menos de dos años, he aquí una nueva prueba de que la ciencia avanza a velocidad de vértigo.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023