Según un estudio, los hombres calvos son más atractivos

Para algunos hombres, la pérdida del cuero cabelludo, oficialmente llamada alopecia, es una tortura difícil de sobrellevar que puede llegar a crear complejos e inseguridades en el individuo que la padece, y si no que se lo pregunten a Miguel de Gran Hermano 17. Según la American Hair Loss Association, dos tercios de los varones comenzarán […]

29 septiembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Según un estudio, los hombres calvos son más atractivos

Para algunos hombres, la pérdida del cuero cabelludo, oficialmente llamada alopecia, es una tortura difícil de sobrellevar que puede llegar a crear complejos e inseguridades en el individuo que la padece, y si no que se lo pregunten a Miguel de Gran Hermano 17.

Según un estudio, los hombres calvos son más atractivos

Según la American Hair Loss Association, dos tercios de los varones comenzarán a tener una pérdida del cabello al llegar a la edad de 35 años, mientras que el 85% de los varones de 50 años habrá experimentado una caída considerable de pelo. Asimismo, la asociación recalca que si la pérdida se produce por debajo de los 22 años, podría conllevar problemas psicológicos y de autoestima.

Ante la caída inevitable del cabello, muchos hombres optan por una opción muy radical: el rapado íntegro de la cabeza. Una práctica que está siendo cada vez más aceptada por la sociedad en términos estéticos. Prueba de ello son algunas estrellas de Hollywood como Bruce Willis y Vin Diesel, o de la música como Pitbull.

Según un estudio, los hombres calvos son más atractivos

El medio estadounidense ABC News llevó a cabo un estudio en donde 60 personas evaluaban a un grupo de hombres en base a su nivel de atractivo. Los resultados fueron muy reveladores.

Los consultados llegaron a la conclusión de que los hombres calvos desprendían más masculinidad e incluso les parecían más dominantes. El hecho de no seguir los patrones estéticos masculinos establecidos en referencia al cabello les añadía un cierto atractivo especial. Para algunos siempre es mejor un buen rapado que dejar crecer el pelo si este es muy escaso, mientras que otros opinan que el cabello en sí no asegura más sex-appeal si no va acompañado de otros atributos, como la buena presencia, la manera de vestir o la galantería del individuo.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023