4 razones para celebrar el regreso de Tim Burton

El cineasta Tim Burton estrena en España El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, su nueva película (la anterior fue Big Eyes, en 2014), con la que vuelve a sumergirnos en ese universo suyo tan personal. Y por si no fuera suficiente su vuelta a la gran pantalla, te damos 4 razones por las que […]

30 septiembre, 2016
Se lee en 3 minutos

Temas:

4 razones para celebrar el regreso de Tim Burton

El cineasta Tim Burton estrena en España El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, su nueva película (la anterior fue Big Eyes, en 2014), con la que vuelve a sumergirnos en ese universo suyo tan personal. Y por si no fuera suficiente su vuelta a la gran pantalla, te damos 4 razones por las que debes entrar en el hogar de Miss Peregrine y celebrar el regreso de Burton.


1. Vuelve el Tim Burton de siempre

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares supone la vuelta del director a su estilo más tétrico, que por momentos nos trae a la memoria algunos de sus clásicos como Bitelchús, Eduardo Manostijeras o La novia cadáver. El sello más personal de Burton, caracterizado por su inconfundible surrealismo gótico, consigue hacerte soñar y viajar a lugares inimaginables al tiempo que te produce algún que otro escalofrío.

Para ver el resto de razones, pasa página

2. Un reparto de lujo

4 razones para celebrar el regreso de Tim Burton

Volver a ver a Eva Green de la mano de Burton es todo un regalo. Tras conquistar a crítica y público en la serie de terror clásico Penny Dreadful, la actriz se adentra en el mundo burtoniano –en el que ya interpretó a la malvada bruja de Sombras tenebrosas­– para dar vida a la enigmática, y muy elegante, Miss Peregrine. En el lado opuesto tenemos a un malvado Samuel L. Jackson en su primer trabajo junto al director estadounidense, con el que seguro causará alguna pesadilla a los espectadores. Junto a ellos, Judy Dench, Asa Butterfield y Ella Purnell completan este increíble reparto.

Para ver más razones, pasa página

3. Le precede el éxito de la novela

4 razones para celebrar el regreso de Tim Burton

La película es una adaptación del bestseller homónimo escrito por Ransom Riggs en 2011, que, a pesar de ser su primera novela, consiguió grandes críticas que alababan su creatividad.

Pensado como un álbum ilustrado con fotografías que el propio autor coleccionaba, se convirtió finalmente en una combinación de narrativa e imágenes en blanco y negro extraídas de los archivos personales de Riggs. Todo ello le valió a Burton para plasmar en imágenes y con su inimitable sello este universo peculiar.

4. Sé peculiar

4 razones para celebrar el regreso de Tim Burton

El lema de la película nos hace reflexionar acerca de que lo que nos hace diferentes es lo que nos convierte en personas capaces, fuertes y especiales. Ser peculiar es lo mejor que nos puede pasar, por eso debemos estar orgullosos de ello. Así que, al igual que Jacob, el joven protagonista que se adentra en el orfanato de Miss Peregrine, debemos olvidarnos de todo lo que conocemos y dejarnos llevar por esta historia de superación en la que nos damos cuenta de que todos somos un poco peculiares.

Más cine, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023