26/11/2020

El colegio de la carta homófoba será inspeccionado

3 octubre, 2016
Léetelo en 1 minuto

El colegio colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid) se ha convertido en protagonista del último escándalo escolar homófobo. Su director, Carlos Martínez, no ha dudado en difundir una carta entre los padres del alumnado donde comparaba la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad con el fanatismo terrorista, alegando que dicha ley atenta contra su libertad religiosa.

El escándalo ha llegado a oídos de Cristina Cifuentes, quien se ha declarado contraria a las ideas que recoge la carta, y por ello ha decidido enviar una inspección al centro escolar. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que los mensajes en cuestión “no contribuyen al buen entendimiento, respeto y tolerancia que son necesarios para el desarrollo de un buen proyecto educativo”.

Partiendo de la base de que cualquier centro debería respetar la Ley LGTB, no debemos olvidar que el colegio Juan Pablo II es un centro concertado que recibe ayudas de la Comunidad de Madrid. Además, la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Como declaraba Cifuentes, dichas palabras “pueden suponer también alguna forma de presionar o de influir a los padres”.

El centro ha alegado en su defensa que ellos respetan otras maneras de pensar, y que por lo tanto debería respetarse lo suya, puesto que según ellos, los padres que envían a sus hijos al centro lo hacen porque quieren educarlos en sus valores cristianos.

El conflicto ha llegado al punto de provocar la ira de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón, que le ha pedido a David Pérez (alcalde del Partido Popular) que no realice más convenios con el centro.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.