La triste nota de suicidio de un joven gay británico de 20 años

Jack Ellis es uno más de los nombres que engrosan la trágica lista de suicidios a causa de la homofobia. Este chico británico de 20 años acabó con su vida en marzo de 2014, en el centro psiquiátrico donde estaba internado. Jack sufría depresión por el acoso al que fue sometido durante su vida, primero […]

4 octubre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Jack Ellis es uno más de los nombres que engrosan la trágica lista de suicidios a causa de la homofobia. Este chico británico de 20 años acabó con su vida en marzo de 2014, en el centro psiquiátrico donde estaba internado.

Jack sufría depresión por el acoso al que fue sometido durante su vida, primero en la escuela y después durante su internamiento. Allí también era humillado e incluso golpeado por otros residentes. La situación se vio agravada por el autismo y la diabetes que padecía, lo cual no ayudó en absoluto a su recuperación.

Han pasado más de dos años desde su suicidio, y su hermana Rebecca ha decidido romper el silencio y hablar del caso de Jack en el diario Mirror. “Jack sintió que no podía seguir ni soportar más lo que estaba pasando, pero puede que su historia ayude a prevenir este problema o a ayudar a cualquier otra persona”.

El joven escribió una carta antes de quitarse la vida en la que mencionaba a 130 personas a las que quería, y en la que pedía que por favor se respetase su decisión. “Se ríen de mi vida, de mi sexualidad, mis miedos, mis preocupaciones, mi tristeza, mi apariencia, mi amor por la gente”.

Tras estas duras palabras, está claro que debemos seguir luchando día a día para que estas cosas no pasen más.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023