Primer ser humano curado de VIH

Un hombre británico de 44 años se ha convertido en la esperanza de los 37 millones de personas en el mundo que padecen VIH. Hasta ahora, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana era incurable. Solamente podía retrasarse el desarrollo de la enfermedad con antirretrovirales, pero su eliminación del cuerpo humano era algo impensable. Gracias a […]

4 octubre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Primer ser humano curado de VIH

Un hombre británico de 44 años se ha convertido en la esperanza de los 37 millones de personas en el mundo que padecen VIH.

Hasta ahora, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana era incurable. Solamente podía retrasarse el desarrollo de la enfermedad con antirretrovirales, pero su eliminación del cuerpo humano era algo impensable.

Gracias a la colaboración de las universidades de Oxford, Cambridge, University College y Kings’ College, un hombre de entre una muestra de 50 ha reaccionado positivamente al tratamiento. El varón ha eliminado por completo el virus de su cuerpo, incluso en las zonas donde no estaba activo.

Aunque los resultados son todo un avance, los médicos quieren esperar unos meses para asegurarse de que el virus no reaparece. Será entonces cuando podrá determinarse la eficacia de esta nueva técnica.

 

Más noticias de salud, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023