fbpx
01/02/2023

La FIFA multa a seis federaciones de fútbol por homofobia

6 octubre, 2016
Léetelo en 1 minuto

Desgraciadamente, los partidos de fútbol continúan siendo el escenario de múltiples actos homófobos.

Durante los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de Fútbol 2018, las aficiones de varias federaciones de fútbol no dudaron en realizar cánticos homófobos para animar a sus equipos. Además, algunos jugadores han hecho uso de palabras poco apropiadas en este sentido, como “puto” o “maricón”.

Por ello, la FIFA ha decidido sancionar a seis países. Estos son Brasil, Chile, El Salvador, Honduras, México y Perú. Debemos señalar que Chile y México son reincidentes, pues ya han sido multados en otras ocasiones por la misma razón.

Todos estos países han recibido multas de tipo económico. Chile, además, ha sido multado con la prohibición de utilizar su estadio nacional, Julio Martínez Párdonos, en su partido contra Venezuela para la clasificación mundial. No debemos olvidar que Chile acumula ya seis partidos en los que ha realizado algún tipo de acción homófoba.

A pesar de que apoyamos las medidas tomadas por la FIFA, desde aquí pedimos un poco de coherencia en sus actos, ya que adjudicó la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de 2018 a Rusia, y la del 2022 a Catar. Países donde la vida es muy difícil para los miembros del colectivo LGTB, ya que las leyes los persiguen duramente.

También te gustará leer

Sale del armario y abandona MYHYV

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.