Las 5 obras de teatro que tienes que ir a ver sí o sí

Evita Estamos ante uno de los musicales míticos del tándem Andrew Lloyd Weber/Tim Rice. Evita es un clásico del West End y de Broadway que, cíclicamente, vuelve a los escenarios. A los españoles no lo había hecho desde que se estrenó en 1980 en el recordado montaje del Monumental con Paloma San Basilio, de la […]

7 octubre, 2016
Se lee en 4 minutos

Temas:

Evita

Las 5 obras de teatro que tienes que ir a ver sí o sí

Estamos ante uno de los musicales míticos del tándem Andrew Lloyd Weber/Tim Rice. Evita es un clásico del West End y de Broadway que, cíclicamente, vuelve a los escenarios. A los españoles no lo había hecho desde que se estrenó en 1980 en el recordado montaje del Monumental con Paloma San Basilio, de la mano de otro tándem mítico de los musicales, en este caso de nuestro país: Nacho Artime y Jaime Azpilicueta. Este segundo es el encargado de volver a poner en escena esta nueva versión, que se representa en el Nuevo Teatro Alcalá con Inma Mira como protagonista, que da su personal toque a No llores por mí Argentina. Es una producción del Auditorio de Tenerife, que quiere posicionarse como un foco de creación de musicales en España. Algo que hay que aplaudir.

Nuevo Teatro Alcalá · Hasta el 23/10 · C/Jorge Juan, 62 · Madrid

The Hole Zero

Las 5 obras de teatro que tienes que ir a ver sí o sí

Tranquilidad, no es necesario que hayas visto las exitosas The Hole o The Hole 2 para disfrutar de su precuela, The Hole Zero. La nueva producción de la saga, que estará hasta el 18 de diciembre en el Teatro Calderón de Madrid, mezcla circo, cabaret, música y humor de una forma diferente a los espectáculos anteriores, pero mantiene ese punto canallesco, descarado, fresco y sexy que acompaña a la música disco como elemento indispensable dentro del show. Comandando, La Terremoto de Alcorcón, que no necesita presentación dado su extenso currículum como actriz, cantante y vedette. Ya que llevamos en el Agujero desde 2011, no está de más bucear en sus orígenes.

Teatro Calderón · C/Atocha, 18 · Madrid

Gente bien. El musical

Las 5 obras de teatro que tienes que ir a ver sí o sí

Cualquier excusa es buena para montar un musical. Y La Cubana, que siempre nos ha hecho bailar y cantar en todos sus espectáculos en algún momento, ha decidido meterse de lleno en este mundillo. Gente Bien. El musical desempolva el sainete con el mismo nombre escrito en 1917 por Santiago Rusiñol para convertirlo en una divertida opereta. El texto se ríe de los nuevos ricos y la necesidad de aparentar, una actitud que no tiene fecha de caducidad. Este viaje en el tiempo juntará sobre el escenario a actores de diferentes épocas de la compañía. Además, dentro del elenco se encuentra su director, Jordi Milán. Para comprobar cómo se desenvuelve la veterana compañía en un musical cien por cien habrá que ir al Teatre Coliseum de Barcelona a partir del 29 de septiembre.

Teatre Coliseum · Gran Via de les Corts Catalanes, 595 · Barcelona 

Las golondrinas

Las 5 obras de teatro que tienes que ir a ver sí o sí

El Teatro de La Zarzuela estrena temporada… y director, pues estamos ante la primera programación diseñada por su nuevo responsable, Daniel Bianco. Para esta ocasión han recurrido al drama lírico (en su versión ópera) Las golondrinas de José María Usandizaga. Y para ello han apostado por una nueva producción de la obra a cargo de Giancarlo del Monaco –uno de los directores de escena más importantes, habitual de los mejores teatros de ópera del mundo– que ha realizado un montaje con el lenguaje visual del cine mudo.Dos repartos de lujo se alternan en las funciones, al frente del primero, la mezzo canaria Nancy Fabiola Herrera en el papel protagonista de Celia. Un lujazo.

Teatro de La Zarzuela · Hasta el 23/10 · C/Jovellanos, 4 ·  Madrid

Don Juan

Las 5 obras de teatro que tienes que ir a ver sí o sí

Una de las tradiciones más arraigadas en la cartelera española es estrenar un Tenorio –en cualquiera de sus versiones– en las fechas cercanas a Todos los Santos (el 1 de noviembre). En está ocasión, Don Juan viene en primicia mundial… y en versión musical. El mito se actualiza y entra en el siglo XXI de la mano de Álex García, que pone en escena la partitura de Antonio Calvo. Y lo hace en plena Gran Vía madrileña. Los amantes del género están de enhorabuena con este estreno que enriquece la oferta de la capital, y que nace con la intención de convertirse en una obra de referencia en el teatro musical hecho en España.

Don Juan · Teatro de la Luz Philips Gran Vía · Desde el 6/10 · Gran Vía, 66 · Madrid

Todo el teatro, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023