Mujeres que se travisten de hombres, 100 años de historia

Mucho se ha hablado del mundo Drag Queen, hombres que se travisten de mujeres, ya sea de forma discreta o exuberante, para experimentar e indagar más allá de los parámetros creados por la heteronormatividad establecida. Las podemos hallar en las fiestas de moda de la ciudad, desde las más chic hasta las más petardas, incluso algunas […]

7 octubre, 2016
Se lee en 1 minutos

Mujeres que se travisten de hombres, 100 años de historia

Mucho se ha hablado del mundo Drag Queen, hombres que se travisten de mujeres, ya sea de forma discreta o exuberante, para experimentar e indagar más allá de los parámetros creados por la heteronormatividad establecida. Las podemos hallar en las fiestas de moda de la ciudad, desde las más chic hasta las más petardas, incluso algunas de ellas tienen su propio programa de televisión, como el caso de RuPaul y sus reinas del drag. Pero… ¿qué conocemos sobre el mundo Drag King? Pues no mucho, la verdad, puesto que su visibilidad en los medios ha sido escasa hasta ahora.

El canal de YouTube The Making of a King ha querido ilustrarnos brevemente a través de un vídeo titulado 100 Years of Drag King: The Art of Male Impersonation, la evolución que ha sufrido esta práctica a lo largo del último siglo. Desde los looks más sofisticados y elegantes, de la época victoriana, hasta los más arriesgados e innovadores del nuevo milenio. 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023