01/12/2020

Las bodas LGTB de las series de televisión en España

8 octubre, 2016
Léetelo en 3 minutos

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, en junio de 2005, posicionó a nuestro país como uno de los más avanzados en lo que derechos LGTB se refiere. Aunque la normalización y la visibilidad gay/lésbica va más allá de las leyes. El mundo audiovisual es una fuente fundamental para la conseguir dichas metas, y la ficción española así lo ha demostrado durante estos últimos doce años, añadiendo a sus tramas personajes gays y lésbicos. He aquí una selección de las bodas LGTB de series españolas que más repercusión han tenido.

Para ver las bodas LGTB más sonadas de las series españolas, pasa página

Fernando y Mauri, Aquí no hay quién viva

Una pareja que marcó a toda una generación, pues fue una de las primeras en dar visibilidad plena al colectivo gay, a través de sus alocadas y surrealistas aventuras en la calle Desengaño 21.

Para ver más bodas, pasa página

Maca y Esther, Hospital Central

Entre operación y operación se iba consolidando el amor entre la pediatra y la enfermera, que finalizó con boda en 2005.

Para ver más bodas, pasa página

Diana Freire y Nieves, 7 vidas

Después de muchos vaivenes en la vida amorosa de Diana, se topa con Nieves, con la que contrae matrimonio y comienzan una vida en común. Hasta la aparición de una eurodiputada que desquebrajó a la pareja. 

Para ver más bodas, pasa página

Richard y Echegaray, Yo soy Bea

A pesar de los malentendidos y la oposición de muchos familiares y amigos, la pareja gay de la adaptación de Betty, la fea, Yo soy Bea, se dio el ‘sí, quiero’.

Para ver más bodas, pasa página

Fer y Borja, Física o Química

Todo iba viento en popa entre Fer y Borja, hasta que la aparición de David, minutos antes del ‘sí, quiero’, volviendo a desestabilizar sentimentalmente a Fer y rompiendo así su enlace matrimonial con Borja. 

Para ver más bodas, pasa página

Pepa y Silvia, Los hombres de Paco

La hija del inspector y la subinspectora sucumbieron a la pasión en la comisaría, y la cosa acabó en boda. Trágica, pues una de ellas fallece en el enlace matrimonial.

Para ver más bodas, pasa página

Otras series, en cambio, nos trasladan a una época en donde la homosexualidad, y ni qué decir, el matrimonio igualitario, estaban perseguidos judicial y socialmente, y sus protagonistas se veían obligados a esconder su amor de las garras de la intolerancia. Ejemplo de ello son:


Ana y Teresa en Amar en tiempos revueltos


O Aurora y Celia en Seis hermanas

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.