23/09/2019

10 momentazos por los que ‘Operación Triunfo 1’ cautivó al público gay

14 octubre, 2016

10. It’s Raining men

It’s Raining men de The Weather Girls es todo un himno de la comunidad gay. La versión que hicieron Rosa, Chenoa y Gisela en la cuarta gala entusiasmó al público gay. No fue el único tema ligado al mundo gay que sonó en OT1, también interpretaron, entre otros, Otro amor vendrá de Lara Fabian, Una Noche Más de Jennifer Lopez, Héroe de Mariah Carey o Last Dance de Donna Summer.

9. Medley Eurovisión

No cabe duda que Eurovisión es un certamen que entusiasma a gays de todo el mundo. Teniendo en cuenta que los 16 aspirantes que concursaban en Operación Triunfo 1 aspiraban a representar a España en el Festival de Eurovision, este popurrí de canciones eurovisivas era imprescindible. Una maldad: no te pierdas el minuto 7 del vídeo en el que Bustamante sufre un pequeño percance vocal.

8. Navidad travesti

Los concursantes de OT1 se convirtieron al instante en modelos a seguir para toda España. Eran divertidos, sensibles y espontáneos. Este momento en el que Naím Thomas, David Bisbal y David Bustamante se travistieron de burbujas ‘Triunxenet’ delante de las cámaras es solo un ejemplo de los instantes más divertidos y deshinibidos vividos dentro de la academia.

7. Aquella estrella de allá
(momentos Disney)

Disney vio el filón de OT1 y lanzó un casting dentro de la academia para encontrar la intérprete de la canción original de la banda sonora de Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás . Con Aquella estrella de allá Gisela se desvirgó como la nueva voz de Disney; más tarde cantaría los temas principales de Frozen: El reino del hieloEncantada: La historia de Giselle y La Bella y la Bestia. 

El Universo Disney fascina al público gay y OT1 tuvo grandes versiones de sus canciones a lo largo del programa. ¿Quién no recuerda Sueña de El jorobado de Nodre Dame en las voces de Rosa y Chenoa? Incluso hubo una gala especial Disney el 18 de febrero de 2002. 

6. Vas a volverme loca

OT1 fue una cantera excelente de talentos, así como de nuevas mini divas para el panorama nacional. Natalia, la benjamina de la promoción, se postulaba como algo parecido a la Britney Spears española y fue una de las primeras triunfitas en presentar su primer álbum de estudio No soy un ángel (2002). Vas a volverme loca fue el sencillo con el que debutó y actualmente es un tema esencial en cualquier fiesta gay. En su puesta de largo en directo la petaca le jugó una mala pasada a Natalia.

5. Momentos sexys

Aun siendo un formato blanco y familiar, OT1 brindaba de vez en cuando momentos de erotismo light. En los ensayos con Ángel Lláser el profesor de interpretación les obligaba a quitarse la vergüenza y a sacar el lado más sexy de sus actuaciones. También los chats –en los que los alumnos dialogaban con los espectadores tras cada gala semanal– eran propicios para ponerse picantones; como por ejemplo este striptease que le hicieron Bisbal y Bustamante a Rosa. Los momentos sexys masculinos los disfrutamos mucho sus fans, especialmente las chicas y los gays.


4. Lady Marmalade

Aquel 2001 la película musical Moulin Rouge de Baz Luhrmann y su canción Lady Marmalede –cantada por Christina Aquilera, Lil’ Kim, Mya y P!nk– se habían convertido en éxitos mundiales. La versión que hicieron Gisela, Verónica y Chenoa  en la Gala 2 es en una de las performances más recordadas de OT1. También reunía todos los requisitos para ser adorada por el público gay del programa: era sexy, estaba defendida por tres mujeres de bandera y pertenecía a un musical –género íntimamente asociado a la cultura LGTB–.

3. Escondidos

Hay pocas cosas que le gusten más al gay estándar que una historia de amor. Aunque la de Bisbal y Chenoa salió a la luz pública al finalizar el programa, la química que transmitieron al interpretar Escondidos en la Gala 11 era incuestionable. Además, una de las lecturas de la letra de este tema que cantaban originalmente Olga Tañón y Cristian Castro, podría hablar de un amor vivido en la clandestinidad; similar al que muchos gays han podido experimentar para no ser juzgados por su orientación sexual.

2. Europe’s Living a celebration

Por decesión de la audiencia de OT1 Rosa representó con esta canción a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002 celebrado en Tallin, Estonia. Una participación que rompió los índices de audiencia en España. La ganadora de OT1 quedó en séptimo lugar en Eurovisión; sin embargo, se ganó el primer puesto en los corazones de los eurofans gays.

1. Mi música es tu voz

Compuesta e interpretada por los 16 concursantes de OT1, se convirtió en la canción emblema de la edición. Todo un hitazo que estuvo 9 semanas en los tops musicales de España y que fue un éxito de ventas. Aunque Mi música es tu voz no tiene una clara conexión con el público gay, entusiasmó a toda una generación (gays incluidos, por supuesto) y debía tener un puesto de honor en este repaso de momentazos. Cuando sonaba todo el mundo se fundía en un abrazo, no importaba nada más.

En resumen…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.