Una pareja sufre una agresión homófoba en la Puerta del Sol

Anoche, una nueva agresión homófoba se sumó a las acontecidas en el centro de Madrid en lo que llevamos de año. F.P., un joven de 25 años residente en la capital, volvía a casa a eso de las 2 de la madrugada abrazado a su novio cuando, en una calle que une la Puerta del […]

18 octubre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Una pareja sufre una agresión homófoba en la Puerta del Sol

Anoche, una nueva agresión homófoba se sumó a las acontecidas en el centro de Madrid en lo que llevamos de año. F.P., un joven de 25 años residente en la capital, volvía a casa a eso de las 2 de la madrugada abrazado a su novio cuando, en una calle que une la Puerta del Sol con la plaza Jacinto Benavente, paralela a calle Carretas, recibió un golpe inesperado. “Cuando sucedió y los vi a todos mirándonos ya sabia de qué se trataba, y ahí comenzó”.

Nos hemos puesto en contacto con la víctima, que nos ha contado que agresores fueron un grupo de unos 10 hombres extranjeros, que comenzaron a agredirle verbal y físicamente hasta dejarle tirado en el suelo de una patada. “Estamos casi seguros de que eran rusos”. Con la ayuda de su novio consiguió llegar a casa, donde publicó en Facebook lo que le acababa de ocurrir y toda la impotencia que sentía.

Casualmente, esta noche se disputa en Madrid un partido de fútbol entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia. Los hinchas más radicales del conjunto polaco, de ideología ultraderechista y consumada homofobia, se encuentran desde ayer lunes en la capital, hecho que ha alertado a la Policía ante posibles altercados.

El joven ya se ha puesto en contacto con profesionales que le están asesorando y esta misma mañana denunciará la agresión en comisaría. Recordamos el número de teléfono del Observatorio madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia (618547166), donde asesoran a las víctimas de este tipo de delitos de odio y les ayudan a denunciar.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023