Dicen que el minuto en televisión es oro. Y si se trata de dar visibilidad al colectivo LGTB en la pequeña pantalla, imagínense. Así que, como mínimo, la labor que hace cada noche el programa del access prime time de Cuatro First Dates, conducido por Carlos Sobera, bien merece un reconocimiento.
Además de organizar multitud de encuentros entre parejas homosexuales, el su último programa fue un paso más allá. Marcos, un activista transexual de 27 años, tuvo una cita con Sophie, una mujer de 23 que descubrió que era intersexual cuando “a los doce años me vino la regla, y eso no era normal en un chico”. Para los que no estén familiarizados con el término, una persona intersexual es aquella que contiene en su organismo los órganos reproductores del sexo masculino y femenino. Sophie, que ha contado que “al nacer me llamaron Alexei por temas de sexo”, se identifica como mujer heterosexual.
Un tema que Marcos domina a la perfección, al haber dado el paso de la reasignación de sexo y dar conferencias sobre inclusión y visibilidad de personas como él. La conversación, con un claro denominador común, fue un oasis de comprensión y normalización que, dada la audiencia, seguramente sea mucho más efectiva que cualquier otra herramienta. Y por cierto, prometieron tener una segunda cita para seguir conociéndose. ¡Bravo!