Día de la prueba del VIH: sigue quedando trabajo por hacer

El 20 de octubre es el Día de la Prueba de VIH, momento perfecto para animar a la prevención y reflexionar sobre el diagnóstico precoz. Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha lanzado la campaña #MeHagoLaPrueba, que incluye microrrelatos escritos en primera persona donde se relaciona el sexo con diferentes entornos y circunstancias […]

20 octubre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Día de la prueba del VIH: sigue quedando trabajo por hacer

El 20 de octubre es el Día de la Prueba de VIH, momento perfecto para animar a la prevención y reflexionar sobre el diagnóstico precoz. Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha lanzado la campaña #MeHagoLaPrueba, que incluye microrrelatos escritos en primera persona donde se relaciona el sexo con diferentes entornos y circunstancias que recuerden que el VIH es un tema que afecta al colectivo LGTB y su responsabilidad.

Día de la prueba del VIH: sigue quedando trabajo por hacer

Además, nueve de sus entidades repartidas por toda España te animan a hacerte hoy la prueba de forma gratuita, mientras demandan la aprobación de un pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación. Durante 2015, este servicio llevó a cabo un total de 827 test rápidos de VIH, el 89’8% en hombres. El 29’34 % eran personas menores de 25 años y la media de resultados reactivos fue del 4’20%, habiendo aumentado respecto al año anterior. Hay que seguir trabajando en ello.

Todas las noticias sobre VIH, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023